Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 31   -   Sección:   Baloncesto

El C.B Granada permanecerá una temporada más en la ACB (89-82)

El Menorca tiene casi imposible evitar el descenso a Leb
Redacción
domingo, 19 de abril de 2009, 14:45 h (CET)
Partido intenso el vivido en el Palacio de los Deportes, en el que el Menorca jugó mejor en la primera parte del mismo, pero en el que el acierto de Jimmie Hunter y Filip Videnov en los últimos minutos, unido a una mayor serenidad del C.B Granada en los minutos claves, hizo que los nazaríes se acabaran llevando el partido que acaba prácticamente con “el sueño del Menorca” y que asegura la permanencia de los andaluces en la ACB.

FICHA TÉCNICA
89 - CB Granada (15+17+32+25): Gianella (6), Hunter (25), Stepanovic (17), Gutiérrez (6) y Maric (4) -cinco inicial- Martín (2), Aguilar (8), Borchardt (10), Videnov (9) y De Asís (2).
82 - ViveMenorca (18+17+29+18): Jeter (28), Stojic (12), Bazdaric (6), Fernández (4) y Weis (12)- cinco inicial- Inanov (4), Sundov (7), Guzmán (-), Solsona (-), Mark Fernández (-), Burtt (9).
Parciales: 15-18, 17-17, 32-29 y 25-18.
Árbitros: Arteaga, Redondo y Cortes. Eliminaron por personales a Jeter (m.40)
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 8110 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La permanencia del Cebé: Con dos victorias consecutivas los andaluces alejan de forma definitiva los “fantasmas” del descenso.
Lo peor: La situación del Menorca: La derrota deja a los baleares prácticamente en la Liga LEB.
El dato: Partido 400 en ACB de Trifón Poch: Lo celebró d ela mejor manera posible, con el triunfo de su equipo y con el recuerdo del balón del partido, con el que apareció en la rueda de prensa.
Rafael Hernández / Granada

Tras un buen comienzo del C.B Granada, con canastas de Jimmie Hunter y Nico Gianella, un parcial 0-8 del Vive Menorca le dio la vuelta al marcador (4-8).
Los de Trifón Poch seguían, como casi toda la temporada, sin jugar a nada, teniendo como recurso ofensivo las penetraciones de Hunter y poco más. Aún así, los granadinos se pusieron por delante en el marcador gracias a un triple de Vlado Scepanovic (15-14), aunque las últimas posesiones del primer cuarto fueron bien aprovechadas por los de Javier Imbroda, que con una canasta sobre la bocina de Pooh Jeter terminaron los primeros diez minutos tres puntos arriba (15-18).

El segundo cuarto comenzó con más de lo mismo, manteniendo el Vive una ventaja que rondaba los 3 – 4 puntos, hasta que un triple de Mario Stojic puso seis arriba a los baleares (21-27), ventaja que fue acortada por los locales gracias a que se empezó a jugar para Borchardt y el americano empezó a aportar en ataque, hasta que fue sustituido por Poch. El partido llegó al descanso con un ajustado 32-35 para el Vive Menorca.

El partido se reanudó con una canasta de Borchardt, a la que respondió Mario Stojic.
Dos tiros libres de Hunter volvieron a ajustar en un solo punto el marcador, pero un triple de Burtt dio cuatro de ventaja a los suyos. Ahí apareció la figura de Vlado Scepanovic, que con una canasta y un triple puso por delante a los nazaríes (41-40). Una técnica al alero serbio del Cebé dio oxígeno al Vive Menorca, que aprovechó bien la situación para coger tres puntos de ventaja (43-46). Pero una canasta de Borchardt y un triple de Hunter devolvieron la ventaja del lado local, antes de que Jeter, con un 2+1, volviera a dar ventaja a los baleares (48-49).Jimmie Hunter, con dos tiros libres, y Maric dieron tres puntos de ventaja a los granadinos, pero Weiss, con un 2+1 igualó el marcador a 52, antes de que Jeter volviera a dar ventaja a los de Imbroda.

Con empate a 57 y tras un tiempo muerto, un robo de Jimmie Hunter hizo que el americano anotara en contraataque (59-57).Un triple de Pool Jeter, muy activo en todo momento, volvió a dar ventaja a los suyos, pero Hunter contestó con otra canasta de tres, respondida de igual forma por Marino Bazdaric (62-63).

El cuarto decisivo comenzó con empate a 64, aunque Steven Burtt, con un triple, rompió la igualdad (64-67). Otra canasta de tres, ahora de Bazdaric, puso cuatro arriba a los de Imbroda (66-70). Dos tiros libres de Gutiérrez y un triple de Filip Videnov pusieron a los locales con un punto de ventaja (71-70), teniendo que parar Javier Imbroda el partido, a falta de 5:30 para la conclusión del mismo.Un 2+1 de Filip Videnov, decisivo en estos minutos finales, colocó cuatro puntos por delante a los de Trifón Poch, con tan sólo 3:20 por jugar (79-75). El Cebé administró bien la ventaja y llegó al último minuto seis arriba (81-75). Ahí, el Palacio de los Deportes ya fue una fiesta y acabó viendo como su equipo se aseguraba la presencia en la ACB un año más, y como el Menorca, tendrá que pelear, casi seguro, en la LEB la próxima temporada (89-82).


SALA DE PRENSA
javier Imbroda (Entrenador del Vive Menorca)

“Felicitar a Granada por su permanencia.”
“Son sensaciones muy distintas. Es un final no deseado por parte nuestra. Hemos querido ganar el partido y hemos luchado por él. Son muchos lastres los que lleva el equipo arrastrado y eso al final se nota.”
“Si se quiere ganar, nuestra defensa tiene que ser un referente y lo hemos conseguido en la primera parte, pero no en la segunda.”
“Evidentemente, lo primero que tenemos que hacer es recuperar lo que podamos al grupo y pensar sólo en el próximo partido, algo que no hemos conseguido en algunas ocasiones.”
“Hemos dominado el ritmo del juego en gran parte del partido. Lástima que hemos estado desacertados en el tiro, lo cual no es ninguna novedad. Hemos mejorado en la segunda parte los porcentajes, peor hemos dejado de defender como lo estábamos haciendo.”
“Me siento muy mal. Fui a Menorca a jugar diez partidos, con escaso margen de maniobra, pero que asumí con toda responsabilidad y voy a luchar hasta el final, en el que haya algo matemático a lo que podernos agarrar.”
Trifón Poch (Entrenador C.B Granada)

“Ha sido un partido como era de esperar. En la primera parte ha sido muy trabado, estando nosotros especialmente torpes en nuestro juego de ataque, lo que nos ha condicionado mucho.”
“No hemos perdido la cara al partido en ningún momento, y en el tercer cuarto se ha disparado el acierto de ambos equipos.”
“En el último cuarto hemos controlado el partido, defendiendo mejor y hemos conseguido el objetivo.”
“En nuestras dos últimas victorias el trabajo de Jummie Hunter ha sido fundamental.”
“Videnov ha estado extraordinario, no sólo por lo que ha metido, sino por un balón muy importante que ha robado también.”
Sobre Fulvio Chiantia comentó: “Ha estado muy bien, nos ha dado tranquilidad, ha dado orden y atrás también ha hecho buen trabajo.”

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris