Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ACB / Jornada 31  

Bilbao Basket vence a un combativo Kalise Gran Canaria (76-66)

El Iurbentia Bilbao Basket aún sueña con los playoffs
Redacción
domingo, 19 de abril de 2009, 14:40 h (CET)
El alero americano Luke Recker fue el máximo anotador del encuentro con 24 puntos, bien secundado por Markota y Lewis, con 13 y 12

FICHA TÉCNICA
76- Bilbao Basket: Blums (11), Vazquez (-), Lewis (12), Banic (2), Guardia (9),-cinco inicial-, Hampl (2), Markota (13), Recker (24), Seibutis (-), Savovic (-), Salgado (3).
66 – Kalise Gran Canaria : Norris (6), English (16), Sanders (13), Augustine (3), Savane (13),-cinco inicial-, Freeland (8), Kickert (-), Moncasi (-), Moran (3), Fisher (-), M. Fernandez (6).
Parciales:18-26, 28-12, 18-16, 12-12.
Árbitros: Mitjana, Araña, Castillo.(1). No hubo eliminados.
Incidencias:Palacio de los Deportes La Casilla. 5.400 espectadores. 12:30 horas.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Lucas Recker
Rompió el partido con sus triples.
Lo peor: Pobre bagaje del banquillo del Kalise
No rindieron al nivel esperado.
El dato:
Hasta 12 triples anotó el Bilbao Basket.

Joseba Martínez / Bilbao

Iurbentia Bilbao Basket llegaba a este partido con el objetivo de exprimir sus últimas opciones por estar en las eliminatorias por el título ACB. Para ello debía vencer hoy al Kalise Gran Canaria, quinto clasificado. El equipo isleño protagonizó un fulgurante comienzo con un 5-15 de parcial en los primeros 4 minutos, con Carl English anotando 2 triples. Daba réplica el americano Quincy Lewis, que anotaba 6 puntos en el poste bajo. De nuevo era English la referencia en el ataque canario acabando este primer cuarto con 13 puntos. (18-26).

La aparición de los hombres de banquillo en el cuadro vasco como Markota o Recker reactivó al equipo local, y espoleados por los triples tanto del croata como del americano, acercaban al Iurbentia a tan sólo 5 puntos. Uno de los problemas en el conjunto vizcaíno eran las faltas personales de su principal hombre, Marko Banic, que acumulaba 3 en tan sólo 2 minutos. La pérdida de importancia de English, en el banco, hacía que los bilbaínos aumentaran las distancias al descanso. (46-38).

Tras la salida de los vestuarios, un triple del capitán Javi Salgado ponía los 12 puntos de ventaja, la máxima renta para el equipo local, pero un inspirado Sanders comandaba un parcial de 0-7, que volvía a dejar un marcador igualado. Entonces volvieron a aparecer los triples de Markota y Recker, y 5 puntos consecutivos del letón Blums al final del cuarto volvían a ampliar las distancias. (64-54)

El entrenador visitante Salva Maldonado decidió entonces cambiar de director de juego, y la salida a la cancha de Mario Bruno Fernández junto con la aportación del inglés Freeland hacía que volvieran a estrecharse la diferencia en el electrónico, colocándose a tan sólo 4 puntos. Pero entonces una técnica inoportuna de Jim Moran y de nuevo los triples de Recker hacía que se antojara imposible la remontada y se convertía en un nuevo triunfo para el equipo entrenado por Txus Vidorreta. (76-66).

Noticias relacionadas

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB

Marc Gasol de despide de los Grizzlies: "No estoy triste porque se acabe, estoy feliz porque ocurrió"

Se marcha al Toronto Raptors
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris