Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   Fórmula 1   -   Sección:   Motor

Sebastian Vettel y la lluvia frenan a Brawn GP en Shangai

Red Bull logra un doblete histórico. Alonso, noveno
Redacción
domingo, 19 de abril de 2009, 10:58 h (CET)
El gran premio de Shangai, que se disputó bajo una intensa lluvia, demostró que Red Bull es el único equipo capaz de luchar hoy por hoy con el Brawn GP

Pablo García Fariña / SIGLO XXI

Safety car: líder de las primeas vueltas
La carrera comenzó detrás del safety car debido al intenso aguacero que cayó en el circuito de Shangai. Vettel, Alonso y Webber que partían en las primera filas iban muy cortos de gasolina, por lo que los equipos que clasificaron más arriba iban muy cortos de gasolina. Cada vuelta que el safety car se mantenía en pista era una vuelta menos para poder sacar provecho a una estrategia pensada para montar el polémico neumático superblando al principio y asi rodar pocas vueltas con el. Sin embargo la lluvia trastocó todos los planes y el equipo Renault en una arriiesgada decisión llamo a boxes al piloto asturiano aun cuando podía rodar varias vueltas mas de combustible antes de que el safety se retirara de pista. Esta estrategia se se reveló ineficaz cuando en el momento en el que Alonso se metia en la calle del box, el safety se retiraba, relegando al piloto de Renault a la ultima plaza y obligándolo a iniciar una furiosa remontada que, por momentos pudo ser cierta.

Festival de adelantamientos y trompos
No decepcionó el circuito de Shangai en cuanto a espectáculo. las primeras vueltas fueron una autentica locura, con Hamilton acosando a Raikkonen en una pugna que nos recordaba al gran premio de Bélgica 2008 por las condiciones meteorológicas y la ferocidad con la que en principio defendia la posición Kimi. No obstante el piloto de Mclaren que optó por una estrategia de una parada, hizo valer su Kers y su mayor agresividad en mojado para pasar al Ferrari. Por su parte Glock adelantaba a Heidfeld en la penúltima curva del circuito y Felipe Massa pasaba a Trulli que tenia problemas evidentes en su monoplaza y rodaba muy lento, lo que provocó un espectacular accidente con Kubica, que lo embistió por detrás destrozándole el alerón trasero y provocando la salida de un segundo safety car.
Con el Safety en pista, Alonso que rodaba en la cola, pero tiempos de cabeza empezó a remontar posiciones, colocándose decimotercero y con opciones de estar bastante más arriba, cuando los demás pilotos tuvieran que efectuar su parada. Después de rodar durante varias vueltas detrás de un correoso Buemi lograba pasarle en una espectacular maniobra, pero un trompo daba al traste con sus aspiraciones de puntuar relegandolo a un decimotercer puesto que le privó de luchar por lo puntos. Por su parte, Felipe Massa, que estaba efectuando una buena carrera se retiraba por problemas eléctricos dejando nuevamente con cero puntos a la escudería de Maranello, ya que Kimi tampoco pudo puntuar.

Vettel , lección magistral en mojado
Parecían bastante consolidados los puestos en la zona alta de la tabla, con Vettel liderando la prueba con mano de hierro, después de un gran adelantamiento a Button. El equipo Brawn esta vez no acertó plenamente con la estrategia, ya que acusó un desgaste excesivo de los neumáticos, lo que le privó de luchar por una victoria que se anotó un exultante Vettel.
La escudería Red Bull esta vez le ganó la partida a los Brawn, que no mostraron nunca esa superioridad aplastante de la que hicieron gala en las dos anteriores carrera del campeonato. El Red Bull ha demostrado sobradamente que es un coche eficaz y quizá el segundo mejor monoplaza de la parrilla. No obstante el doblete de red bull se debe especialmente al talento de sus pilotos, especialmente de Vettel, que ya ha pasado de ser una joven promesa a uno de los pilotos más rápidos de la parrilla. Dentro de una semana en Bahrein veremos si la escudería de la bebida energética puede seguir plantando cara a los ya no tan superiores Brawn.

1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:57:43.485
4. Rubens Barrichello (BRA/Brawn GP) 1:03.704
5. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren) 1:05.102
6. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 1:11.866
7. Timo Glock (ALE/Toyota) 1:14.476
8. Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso) 1:16.439
9. FERNANDO ALONSO (ESP/RENAULT) 1:24.309
10. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:31.750
11. Sebastien Bourdais (FRA/Toro Rosso) 1:34.156
12. Nick Heidfeld (ALE/BMW Sauber) 1:35.834
13. Robert Kubica (POL/BMW Sauber) 1:46.853
14. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India) 1 vuelta
15. Nico Rosberg (ALE/Williams) 1 vuelta
16. Nelson Piquet (BRA/Renault) 2 vueltas
17. Adrian Sutil (ALE/Force India) abandono
18. Kazuki Nakajima (JPN/Williams) abandono
19. Felipe Massa (BRA/Ferrari) abandono
20. Jarno Trulli (ITA/Toyota) abandono
Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Diseñando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris