Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Evocidas

Isaac Bigio
Isaac Bigio
domingo, 19 de abril de 2009, 06:55 h (CET)
El jueves 16 un lujoso hotel de Santa Cruz fue afectado por explosivos y una balacera. Tras ello fueron capturadas 2 personas mientras que tres fueron abatidas. Casi todos ellos tenían pasaportes europeos, aunque dos de ellos nacieron en Bolivia.

El gobierno dijo que así desbarató a una célula terrorista que pretendía asesinar al presidente Morales. El muerto más conocido fue Eduardo Rosza, hijo de un judío húngaro que se refugió en Bolivia y que rompió por la izquierda con el Partido Comunista acusándole de haber traicionado al Ché Guevara.
Rosza escapó de las dictaduras de Bánzer y Pinochet para educarse en el=2 0bloque soviético. Sin embargo, su decepción del comunismo le llevó a entrar al Opus Dei y a ser el líder de la brigada internacional que combatió con Croacia contra Yugoslavia. Después Rosza adquirió nacionalidad croata, se convirtió al Islam y fue uno de los líderes de la minoría musulmana en Hungría.

Rosza fue autor de 10 libros. En su blog él apoyaba a Irán y a varios movimientos armados mahometanos anti-EEUU, no quería cuestionar a Chávez, se identificaba con el Ché y Carlos Ilich, pero también propiciaba el nacionalismo camba. Su perfil no encaja con el de un fascista aunque La Paz concibe que él fue un mercenario separatista que ansiaba que Santa Cruz sea la nueva Croacia.

Noticias relacionadas

Verdades que no podían contarse

La historia aparece llena de metepatas y renuncios, y allí está Villarejo para grabarla

Más medidas contra la violencia de género

Que en un par de días haya cuatro asesinatos por violencia machista indica que se debe proteger más a las mujeres y a los menores

Un PSOE perplejo al ser combatido con sus mismas armas

“Mateo 7:2 -Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá”. (Santa Biblia)

Hacerse mayor

Soy partidario de que cuando nos refiramos a las personas longevas no se le denominen viejas

Plagios y titulitis

Un autor es reconocido con un premio literario por el que verá editado su libro, hete aquí que el título coincide con un verso de otra poeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris