Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Evocidas

Isaac Bigio
Isaac Bigio
domingo, 19 de abril de 2009, 06:55 h (CET)
El jueves 16 un lujoso hotel de Santa Cruz fue afectado por explosivos y una balacera. Tras ello fueron capturadas 2 personas mientras que tres fueron abatidas. Casi todos ellos tenían pasaportes europeos, aunque dos de ellos nacieron en Bolivia.

El gobierno dijo que así desbarató a una célula terrorista que pretendía asesinar al presidente Morales. El muerto más conocido fue Eduardo Rosza, hijo de un judío húngaro que se refugió en Bolivia y que rompió por la izquierda con el Partido Comunista acusándole de haber traicionado al Ché Guevara.
Rosza escapó de las dictaduras de Bánzer y Pinochet para educarse en el=2 0bloque soviético. Sin embargo, su decepción del comunismo le llevó a entrar al Opus Dei y a ser el líder de la brigada internacional que combatió con Croacia contra Yugoslavia. Después Rosza adquirió nacionalidad croata, se convirtió al Islam y fue uno de los líderes de la minoría musulmana en Hungría.

Rosza fue autor de 10 libros. En su blog él apoyaba a Irán y a varios movimientos armados mahometanos anti-EEUU, no quería cuestionar a Chávez, se identificaba con el Ché y Carlos Ilich, pero también propiciaba el nacionalismo camba. Su perfil no encaja con el de un fascista aunque La Paz concibe que él fue un mercenario separatista que ansiaba que Santa Cruz sea la nueva Croacia.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris