Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

Un mal Real Madrid vence a un Decano abocado al descenso (0-1)

Una buena internada de Marcelo sentenció un partido en el que hasta ese momento parecía un entrenamiento
Redacción
domingo, 19 de abril de 2009, 05:00 h (CET)
El equipo entrenado por Alcaraz ha presentado su candidatura ante su afición de lo que parece una muerte anunciada. Con poco fútbol y una buena posición en el campo, los de Juande hunden a un Decano que parece carne de segunda

FICHA TÉCNICA
0- Recreativo de Huelva: Riesgo (2), Morris (1), Lamas (1), Casado (0), Bouzon (0), Barber (1), J. Vázquez (1), Camuñas (1), Aitor (1), Colunga (1) y Sisi (1).
1- Real Madrid: Casillas (2), Pepe (2), Cannavaro (2), Ramos (1), Marcelo (2), Gago (2), Lass (2), Raúl (1), Higuaín (1), Robben (1) y Huntelaar (0).
Cambios: Akalé (1) por Sisi (min 58), E. Martin (1) por Casado (min 58), Sneijder (1) por Huntelaar (min 62), Maidana (1) por J. Vázquez (min 75), Torres (1) por Robben (83). Van der Vaart (0) por Sneijder (min 90).
Goles: 0-1 Marcelo min 50.
Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro). Amonestó al local Casado (min 44), y a los visitantes Cannavaro (min. 19), Lass (min. 24) y Ramos (min. 70).
Incidencias: Casi lleno del Nuevo Colombino a pesar de las bajas temperaturas de la noche y de la lluvia. Además de guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Morales, empleado del Club y de los exdirectivos Diego Muñoz y Manuel Garduño.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gol
Rapidez y calidad en la jugada.
Lo peor: El Recre
La misma tónica de la liga.
El dato: Sin peligro local
Solamente dos ocasiones del Recreativo de Huelva.
Manuel Talamante/ Huelva

Un mal Recreativo de Huelva que nada más salir al terreno de juego demostró que nada quería mejorar su imagen y en la que Alcaraz tampoco ha ayudado, ya que el equipo que sacó y los jugadores que juegan dan señales de que esto no va con ellos y ante un Real Madrid, eso se paga, aunque sea uno de los peores conjuntos que han pasado por Huelva.

En los primeros compases del encuentro los dos conjuntos se esperaban y no hacían nada por atacar y la portería contraria parecía para cada equipo un futuro muy lejano. Hasta que llega el minuto 8 de la primera parte, en la que se ve la total desgana de los locales, que ven como desde un corner a favor, Robben desde su área llega hasta la meta defendida por Riesgo y casi pone el 0-1, toda una imagen de lo mal que lo están haciendo los de Alcaraz. Que desastre.

Sin ganas, sin ilusión, sin fuerzas, sin toques, sin ideas, y sin mucho menos técnica, el Recre casi mete un gol, aunque sea raro. Pero el Madrid, aunque sea de los peores de estos, a pesar de la racha victoriosa que lleva, que son números de campeón, deja una imagen muy lamentable para el club que representan esos jugadores y estilo, así que mucho deben cambiar. Pero visto que hoy solo priman los números y los puntos, este Real Madrid, es un equipo campeón.

Con todo esto, el encuentro llega al final de la primera parte sin haber dejado un buen sabor a ninguno de los entrenadores, jugadores y por supuesto aficionados del Nuevo Colombino, que a pesar la mala noche que hacía, acudió en masa al estadio para ver un partido malo de solemnidad.

Con la reanudación todo cambió, ya que a los cinco minutos, un buen pase de Gago en profundidad a Marcelo que dobló en velocidad a un malísimo Bouzón, que no se sabe que hace jugando en Primera División, ya que se ve que su nivel es inferior a todos a pesar de su pundonor. Tras ganarle en velocidad, encara a Riesgo y pone el 0-1 en el marcador y deja muerto a un Decano que ya nada hizo y en el que los blancos se contentaron con aguantar el partido y a verlas venir.

Con los cambios realizados por Alcaraz, los onubenses buscan el empate, pero este equipo no tiene nada como ya hemos dicho y parece que las fuerzas y la ilusión ya han desaparecido de sus cabezas y piernas.

Por su parte, los de Juande hicieron su partido, o el de su entrenador, aguantar, ser duros atrás y salir a la contra para sentenciar un encuentro en el que ya solo pensaban en como reducirles puntos a un Barcelona que cada vez está más cerca del título.


SALA DE PRENSA
Alcaraz(entrenador Recreativo)

""Hasta el gol (marcado por Marcelo), el partido estaba equilibrado y jugándose a un alto ritmo por ambos equipos. Tuvimos ocasiones pero, tras encajar el tanto, hubo desequilibrio y el Madrid, con hombres de mucha velocidad, nos superó. A pesar de eso, nos aproximamos pero nos faltó puntería para empatar. Soy optimista, porque veo a mi equipo con muchas ganas y en la liga de 3 puntos, todo puede cambiar en 2 jornadas. Estoy satisfecho con la imagen dada por el equipo y que va a reforzar la autoestima de los jugadores. Pienso que nos vamos a salvar y vamos a ganar partidos para ello”
Juande(entrenador Real Madrid)

""Una Liga no se gana por casualidad y hay que reconocer el mérito de lo que estamos haciendo para recortar las diferencias con el Barcelona, que está haciendo una extraordinaria competición. El resultado ha sido justo; hemos tenido ocasiones para haber conseguido un marcador más amplio pero no acertamos. También sufrimos en los momentos finales porque siempre puede llegar una ocasión del rival. Jugamos bien y creamos oportunidades pero, al final, nos faltó el segundo gol. Sobre el Recre decir que en los momentos decisivos se impuso la calidad del Real Madrid"


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris