Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ACB / Jornada 31   -   Sección:   Baloncesto

Paseo del Alta Gestión Fuenlabrada en Sevilla (81-90)

La salvación cajista deberá esperar
Redacción
sábado, 18 de abril de 2009, 22:36 h (CET)
Un brillante Alta Gestión Fuenlabrada ha alcanzado este sábado en Sevilla un triunfo fundamental (81-90) en su meta de asaltar la octava plaza al final del campeonato y ha cortado de raíz la racha de seis triunfos seguidos de los anfitriones locales que deberán esperar para rubricar su permanencia.

FICHA TÉCNICA
81- Cajasol: Miso (13), Ellis (9), Tucker (17), Savanovic (6), Triguero (-) -cinco inicial-, Rivero (-), Rey (6), Caner-Medley (10), Ignerski (17) y Milisavljevic (3).
90- Alta Gestión Fuenlabrada: Valters (11), Radivojevic (4), Blanco (9), Mainoldi (6), Bueno (29) -cinco inicial-, Sandes (2), Oleson (14), Tskitishvili (15) y López (-).
Parciales: 15-28, 18-20, 20-21 y 28-21.
Árbitros: Pérez Pizarro, Jiménez y Sacristán (2). Eliminaron por personales al local Miso (m.39).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la ACB, con 6.800 espectadores en San Pablo (Sevilla)

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Antonio Bueno
Sencillamente, superior a los postes rivales. Que los madrileños hayan ganado hoy en Sevilla, es gracias a él.
Lo peor: La tardía reacción cajista
El partido había perdido interés, debido a la diferencia de ritmo de un equipo y otro. No obstante Cajasol intentó darle interés e incluso se puso a 4 puntos, pero quizás demasiado tarde.
El dato:
La victoria madrileña corta la progresión cajista, que deberá esperar un poco más para sellar su permanencia

José Luis Sosa / Sevilla

Cajasol no ha podido sumar su séptima victoria consecutiva. Su racha triunfal ha sido truncada por un Alta Gestión Fuenlabrada que dominó el marcador durante todo el partido y que sorprendió a los moradores de San Pablo con un ritmo muy alto. Los visitantes anotaron 28 puntos merced a su velocidad y su efectividad, aprovechando los defectos de Cajasol en defensa.

El ataque visitante tenía en Bueno al principal estilete ofensivo, con 12 puntos en este cuarto. Debido a este arranque, Cajasol se vio superado. Con una máxima ventaja de hasta 13 puntos en el primer cuarto, la renta parecía que sólo aumentaría y no disminuiría.

El segundo cuarto trajo consigo más problemas para Cajasol. A su desacierto desde la larga distancia, le añadió la cuarta falta personal de su máximo anotador, Clay Tucker. Con todo esto, y a pesar de que Fuenlabrada bajó en ataque, Cajasol se fue al descanso con muy malas sensaciones.

En la tercera manga, el Alta Gestión Fuenlabrada agravó las diferencias que existían en la pista y, pese al empeño local, apuntó una nueva ventaja máxima mientras Bueno machacaba a sus ex compañeros con once nuevos puntos.

La única reacción solvente del Cajasol en todo el encuentro llegó en la cuarta manga, merced a un parcial de 13-0 que ejecutó Miso, con la ayuda de Ignerski, ante su anterior equipo.

Once puntos del madrileño encendieron a sus compañeros, que, luego del triple de Tucker, con tiro libre adicional, vieron el triunfo más cerca que nunca: 76-80, m.37.

No obstante, la respuesta del conjunto fuenlabreño fue rotunda: un 0-7 firmado por Valters, Oleson y Tskitishvili, cuyo triple (76-87, m.38) en el que fuera su pabellón hace dos temporadas acabó con las ilusiones del Cajasol


SALA DE PRENSA
Pedro Martínez (entrenador Cajasol)

"nos duele especialmente la derrota porque ha sido en casa. Si hubiéramos ganado tendríamos la salvación pero hay que seguir. Quedan tres partidos y depende de nosotros. Hemos de alejarnos de cualquier complaciencia o tranquilidad porque aunque lo tenemos bien nuestros rivales van a apretar mucho. Todavía queda mucho trabajo por delante y todavía toca sufrir".
Luis Guill (entrenador Alta Gestión Fuenlabrada)

"El partido de hoy ha sido uno de los más serios del Alta Gestión Fuenlabrada de toda la temporada; hemos estado muy intensos y serios durante todo el partido salvo tres minutos al final, en que hemos tenido un momento un poco crítico; destacaría a todos los jugadores; ha sido un triunfo del equipo, de la fe de querer estar luchando por los Play Off hasta el final de liga".


Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris