Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

Pablo Álvarez hace enmudecer a San Mamés (0-1)

El Athletic perdonó en la primera mitad y el Depor mató al final
Redacción
sábado, 18 de abril de 2009, 22:05 h (CET)
Los primeros compases son de mucho respecto, los locales buscan imponerse en el centro del campo y los gallegos buscan una contra letal. Los rojiblancos se muestran más verticales en la primera mitad, y disponen de las mejores ocasiones para adelantarse. En la segunda mitad ambos equipos lo intentan pero fallando siempre en los metros finales. En una jugada aislada y al final del partido, el Deportivo da un zarpazo y se lleva los 3 puntos para A coruña

FICHA TÉCNICA
0- Athletic de Bilbao : Iraizoz(1); Iraola(1), Ustaritz(2), Etxetia(2), Koikili(1); Orbaiz(1), Javi Martínez(2), Yeste(2), David López(2); Toquero(1), Llorente(2).
1 R.C.Deportivo: Aranzubia(1); Laure(1), Diego Colotto(2), Zé Castro(1), Filipe(1); Juan Rodríguez(1), Guardado(2), Antonio Tomás(1), Verdú(2), Pablo Álvarez(2); Lassad(2).
Cambios: En el Athletic entró Susaeta (1) por Yeste (min.59), Ion Vélez (1) por Toquero(min. 84) y Etxeberria (1) por Orbaiz (min. 88). En el Deportivo: Salió Sergio (1) por Antonio Tomás (min. 11), Bodipo (1) por Lassad (min. 72) y Cristian (1) por Pablo Álvarez (min. 85).
Goles: 0-1, Pablo Álvarez (85´) desde fuera del área.
Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés) (1). En los locales vio la amarilla Ustaritz (19’) y Orbaiz (86´). En los visitantes, hubo amarilla para Juan Rodríguez (14´) y Colotto (80’). Incidencias: 35.000 espectadores en San Mamés en una tarde algo fría. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gol de Pablo Álvarez
Cuando todo parecía que iba a terminar con el resultado inicial, el jugador blanquiazul desestabilizó la balanza con disparo certero desde la frontal.
Lo peor: La lesión de Antonio Tomás.
En el inicio del partido, el Medio del equipo gallego se ha roto al realizar un mal gesto. Ha intentado recuperarse pero ha tenido que abandonar el terreno de juego a las primeras de cambio.
El dato: En la segunda mitad se tuvo que arreglar una portería.
Tras el descanso, Clos Gómez tuvo que retrasar el inicio del encuentro al detectar uno de sus líneas un defecto en la red. Ese arreglo hizo que la segunda mitad se retrasara unos minutos.
Florencio Castaño García/ Redacción

Los leones salieron muy concentrados desde un primer momento, pero sin la chispa en la punta de ataque que los caracteriza. Lotina montó una tela de araña en el centro del campo que no permitió crear nada de peligro al juego local. Tanto es así que en la primera media hora, el juego se hizo algo pesado con balones frontales al área sin apenas peligro.

El primer acercamiento con peligro lo hizo el Depor en el minuto 30. Una internada por la banda de Pablo Álvarez, acaba con pase a Lassad que culmina la jugada con un tiro demasiado cruzado.

La réplica no se hace esperar con dos ocasiones de los rojiblancos en los minutos siguientes. La primera con un zapatazo desde treinta metros de Toquero, que salió muy cerca del palo derecho a media altura. La segunda con disparo desde la frontal de Fran Yeste que sale algo desviado.

El partido se estaba animando y los rojiblancos estaban llegando con más peligro. Sin embargo, los blanquiazules estaban muy bien posicionados y no dejaban espacios por las bandas y cerraban casi todas las posibilidades locales.

En el 36’, Iraola dispuso de una gran ocasión para irse al descanso por delante en el marcador. Una jugada que inicia Yeste abriendo a la banda para David López, este se interna en el área y cede atrás para que el lateral vasco lance un potente disparo que Aranzubia desvía a córner.

Los segundos 45 minutos comienzan con un Athletic más volcado y con un Toquero que se colocó como la referencia en ataque vasca. El joven delantero luchó y corrió todos los balones ofensivos pero sin suerte de cara a portería.

El gol local estaba cerca, pero en los últimos metros el Athletic estaba muy espeso. Un ejemplo claro de eso, fue una galopada de Llorente que, a trompicones consigue pasar a Yeste en una clara posición de marcar, pero se cierra ángulo y pasa hacia atrás para que Koikili lo intente sin éxito. De una clarísima ocasión se pasó a un disparo desde fuera del área sin mucho peligro.
Toquero también dispuso de un par de ocasiones, pero el ex meta rojiblanco estuvo muy acertado.

El Depor estaba aguantando las embestidas locales y daba por bueno el empate. Pero la suerte estaba de su lado. En el 85’ un balón le cae en la frontal a Pablo Álvarez, éste dispara con la fortuna de tocar en Koikili que termina por despistar a Iraizoz. Los gallegos con el mínimo esfuerzo habían marcado. Sin tiempo de reacción el Depor se lleva la victoria.

Los de Miguel Ángel Lotina dan un paso hacia delante en las aspiraciones de entrar en Europa. Una victoria algo inmerecida que condena al Athletic a seguir luchando hasta el final por la salvación. Los marcadores han acompañado y sigue manteniendo una distancia con el descenso de 4 puntos.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris