Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

El Barcelona cosecha una nueva víctoria ante el Getafe (0-1)

Los de Guardiola se pasean por el Coliseum
Redacción
sábado, 18 de abril de 2009, 21:28 h (CET)
El Getafe complica un poco más su permanencia y cosecha una nueva derrota ante el líder. El Barça es más líder y ganó por la mínima en la capital. El partido estuvo marcado por los errores arbítrales

FICHA TÉCNICA
0- Getafe CF : Stojkovic (3); Rafa (1),Cata Díaz(1), Cortes(1), Mario(1); Gavilán(2), Polanski(1), Casquero(1), Contra(1); Manu del Moral(1), Soldado(2).
1- F.C. Barcelona: Víctor Valdés (1); Dani Alves(1), Márquez(1), Piqué(2), Puyol(1); Xavi(2), Busquets(1), Iniesta (3); Henry(2), Eto´o(2), Messi(2)
Cambios : En el Getafe CF Granero (1) por Contra (1) (min. 45), Albin (1) por Manu del Moral (1) (min. 65) y Uche(1) por Soldado (2) (min. 70). En el F.C. Barcelona Keita(1) por Henry (1) (min. 74), Bojan(-) por Eto´o (2) (min. 90)
Goles: Messi min. 19.
Árbitro: Turienzo Álvarez (1) (colegio castellano-leones) amonestó a Contra, Granero, Mario, Cortés. En el F.C. Barcelona vieron la amarilla Busquets, Eto´o y Alves. El colegiado castellano leonés realizó un papel nefasto en el Coliseum, se comió un penalti y anuló un gol a Leo Messi por un fuera de juego inexistente.
Incidencias: 17000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Barça más líder
Los de Pep Guardiola siguen a la conquista de la Liga. Con esta victoria a domicilio se mantienen como claros. La próxima cita será ante el Sevilla esta semana, pero para muchos el derbi en el Bernabeu del próximo 3 de mayo será la clave. Aunque quedan unas semanas todo el mundo se hace eco de este partido.
Lo peor: El Getafe se complica
Al Geta se le complica un poco más la situación. Espera resultados de los de abajo y sigue luchando para conseguir tres puntos que le acerquen un poco más a la permanencia. El calendario sigue siendo difícil, toca el Bernabeu y el próximo en visitar el Coliseum será el VIllarreal.
El dato: Lleno absoluto en el Coliseum
A pesar de lo caras que estaban las entradas, que tenían un precio de 60 euros la más barata y 100 la más cara, el Coliseum presentó un lleno total. Ni el frío ni la lluvia echaron para atrás a una afición que disfrutó de la victoria del líder.
Sara Massa/ Getafe

Lleno absoluto en el Coliseum para recibir a un Barça que más que relajarse, salió al terreno de juego con un objetivo claro, ganar. Ganar, para conseguir tres puntos que le siguieran metiendo presión a un Real Madrid, que se medía al Recreativo solo dos horas después, y ganar para seguir marcando la historia de esta Liga con unos números que rozan la perfección.

Los culés llevaron la iniciativa durante toda la primera parte. El juego que desplegaron los de Pep Guardiola sobre el Coliseum fue al que últimamente nos tiene acostumbrado este Barça. Con una defensa sólida liderada por Carlos Puyol y un centro del campo con Xavi e Iniesta a la cabeza, crearon un juego espectacular que el tridente atacante formado por Henry, Eto´o y Messi se encargó de aprovechar. El primer tanto llegó de las botas del argentino Leo Messi, a pase de la muerte, el 10 del Barça recibió el balón, se revolvió en el área y acabó colando la pelota en el fondo de la portería del Geta.

Un par de ocasiones del francés Henry, una media chilena de Piqué o un cabezazo de Eto´o pusieron el peligro en la portería de Stojkovic, sin duda, el hombre del partido. El serbio realizó unas paradas espectaculares que impidieron que el Barça aumentase su ventaja. Con una falta peligrosa que Xavi envío por encima del larguero se cerraba una primera parte que tuvo un solo color en el campo, el amarillo que lució el Barcelona en la capital.

El Getafe se deja ver
El Geta salió mas enchufado al partido en la segunda mitad. La dupla atacante de los azulones dispuso de alguna ocasión en los primeros minutos, que sirvieron para compensar el juego dominante que los azulgranas desplegaron durante todo el partido. A pesar de mejorar en el juego un fallo garrafal de Cata Díaz hizo que Messi tuviera una ocasión de semi-chilena que llevó el peligro a la portería local.

Un Barça que se vio muy perjudicado por las decisiones arbítrales. Turienzo Álvarez, además de comerse un penalti clarísimo en la primera parte a favor de los culés, anuló un gol totalmente legal de Leo Messi por fuera de juego. Faltaban a penas 15 minutos para terminar el partido y hubiera firmado la sentencia definitiva del líder en el Coliseum.

Víctor Muñoz realizó los tres cambios buscando un juego más ofensivo de su equipo y lo consiguió. Llegó a la portería de Víctor Valdés con asiduidad, pero las ocasiones de gol no resultaron claras y las posibilidades de marcar se fueron apagando conforme llegaba el final del partido.

Un balón al palo del camerunés Samuel Eto´o culminó un partido con el que el líder es más líder y con el que el Getafe se complica un poco más su permanencia en primera división. La próxima cita llega por semana. Los azulgranas siguen a lo suyo, liderar el campeonato de una manera clamorosa, la próxima jornada recibe al Sevilla en el Camp Nou. Al Getafe le toca viajar al Bernabeu. Chamartín será el escenario de otra ocasión para sumar tres puntos vitales y seguir luchando por estar otro año más entre los grandes.


SALA DE PRENSA
Víctor Muñoz(entrenador del Getafe)

" Hoy el Barça ha hecho un partido extraordinario. Lo hemos intentado de principio a fin. Hemos utilizado mal los espacios y la presión la hemos llevado mal. Hemos llegado una vez y ellos han tenido claras ocasiones de gol. La primera parte la diferencia ha sido muy grande entre ellos y nosotros. En la segunda la diferencia disminuyó y fue más igualada. He de felicitar a los jugadores que realizaron un trabajo muy bueno. Stojkovic ha realizado un gran papel. Lo primero que ha hecho el barça ha sido meter al mejor equipo que tiene lo que luego se reflejo en el campo. No hemos podido sumar que era nuestra prioridad en el día de hoy.”
Pep Guardiola (entrenador del F.C. Barcelona)

" Este partido me lo he tomado tan serio como otros. Hemos venido aquí después de poco descanso, cogimos el balón y realizamos nuestro juego. Felicitar a los jugadores, al equipo. Tengo fe en ellos. Yo no habló nunca de los árbitros y si es verdad que en el campo he protestado. El penalti a Leo Messi ha sido claro. El unico record que puedo conseguir es ganar un titulo. Creo que la gente esta contenta de cómo lo estamos haciendo. Debemos descansar bien para el próximo miércoles. Todas las victorias son importantes, pero quedando siete partidos son muy valiosas. Con el comportamiento de los jugadores en el terreno de juego me demuestran que quieren levantar un título.".


Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris