Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

El Atlético gana sin querer al Numancia y se acuesta en Champions (3-0)

Banega, Forlán y Simao pusieron los goles rojiblancos
Redacción
sábado, 18 de abril de 2009, 21:22 h (CET)
A pesar del resultado, las cosas no estuvieron tan claras hasta bien avanzado el partido. El gol de Banega permitió a los de Abel soltarse y desperezarse. El árbitro anulo un gol legal al Numancia con el 1 a 0

FICHA TÉCNICA
3- Atlético de Madrid:Leo Franco (1), Heitinga (1), Perea (1), Ujfalusi (1), Antonio López (1), Assunçao (1), Raúl García (1), Simao (2), Maxi (1), Agüero (1), Forlán (2).

0- Numancia: Juan Pablo (1), Juanra (1), Sergio Orterga (1), Boris (1), Cisma (1), Dimas (1), Nagore (1), Del Pino (1), Barkero (1), Bellvis (1), Goiria (1).
Cambios : En el Atlético de Madrid: Banega (2) por Raúl García (Min.57); Sinama Pongolle (1) por Maxi (Min.87); Luís García (-) por Agüero (Min.+90); en el Numancia: Brit (1) por Goiria (Min.69); Quero (1) por Del Pino (Min.70); Lago Junior (-) por Bellvis (Min.82)
Goles: 1- 0 Banega, Min.62, tras una gran jugada personal; 2-0 Forlán, Min.79, ha recibido el pase de Simao; 3-0 Simao, Min.+90, desde la frontal, ha recibido el pase de Agüero
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (colegio navarro) (1). Amonestó en el equipo local a Raúl García (Min.7); Heitinga (Min.30); (Min.). En el conjunto visitante mostró amarilla a Juanra (Min.18); Lago Junior (Min.89).
Incidencias: 52.000 espectadores en el Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La Champions para el Atlético
Lo mejor que puede sacar el equipo rojiblanco de este partido es su provisional entrada en la Champions, a falta de lo que hagan mañana Valencia y Villarreal.
Lo peor: El Partido
El resultado es engañoso. En ningún momento se ofreció buen fútbol por parte de ninguno de los dos equipos.
El dato: Primero victoria del Atlético en el día de las peñas
Por fin consiguen ganar los de Abel el día en el que se celebra el día de las peñas. Hasta entonces día gafe para los rojiblancos.
Sergio Andrés / Madrid

Paso lo que tenía que pasar, es decir que el Atlético de Madrid ganara este partido. Aunque el equipo madrileño sea un equipo de Champions, por lo menos hasta mañana, lo que ofrece en su juego y sus dudas ante cualquier equipo no dan ninguna garantía. Por lo visto hoy, los rojiblancos tendrán que luchar a brazo partido por ese puesto con el equipo revelación, el Málaga.

El Numancia llegó al Vicente Calderón sin nada que perder. Penúltimo en la clasificación, sólo le valía la victoria y con el antecedente cercano del Osasuna, también un inquilino de la zona baja, las posibilidades de conseguir los 3 puntos no eran para nada remotas. Con las intenciones claras, las miras del equipo numantino se centraban en la portería de Leo Franco.

Y mientras, el Atlético, durante los primeros minutos, salió muy conservador, temeroso de encajar un gol pronto y no fiándose demasiado del penúltimo clasificado. Pero esto no le sirvió demasiado ya que al Numancia le dio tiempo a fallar una ocasión clarísima en las botas de Goiria, y sólo habían transcurrido 10 minutos.

El Atlético volvía a recurrir a un fútbol ramplón y sin profundidad al que la lluvia no ayudaba demasiado. Habían transcurrido 30 minutos de tiempo pero no había pasado nada en el césped, tal y como estaban jugando los rojiblancos no se merecían ser cuartos de una liga como la española.

Dentro de la mediocridad que estaba inundando el verde del Calderón, solamente Forlán destacaba con algo más de peligro y movilidad, el resto de compañeros estaban algo más que ausentes del partido. En esta tesitura, el Numancia se encontraba en su salsa, ya había pasado más de media hora, apenas le habían generado peligro y todavía estaban vivos.

Pero aquello que llaman “vergüenza torera” hizo activar algún chip en los jugadores rojiblancos y en menos de 5 minutos generaron más peligro que en toda la primera mitad. El resultado inmediato supuso una mejora de la imagen rojiblanca, algo no muy difícil.

Forlán ya no estaba tan solo y jugadores como Simao o Agüero, hasta ahora desaparecidos, empezaron a cobrar algo de protagonismo, este último con la ocasión más clara de su equipo. Quizás algo tarde, pero, poco a poco, los de Abel se habían hecho con las riendas del partido y ya merecían ir por delante, sin embargo, los numantinos se fueron vivos a los vestuarios.

Aunque algo había mejorado, las sensaciones sobre el equipo rojiblanco seguían siendo las mismas que las de la primera parte. El Numancia tenía poco que ofrecer, no era ni mucho menos el Osasuna que vino al Calderón y bastante tenía con mantener su portería a cero.

Los de Abel estaban empezando a apretar, acosados ya por la falta de tiempo y por un marcador que para nada les beneficiaba en su lucha por ese cuarto puesto tan codiciado. Forlán y Agüero estaban monopolizando todas las ocasiones rojiblancas pero hasta el momento el luminoso seguía reflejando el 0 a 0 inicial.

Pero a los 17 de la segunda, la lógica entro en funcionamiento y lo que se suponía que debía haber hecho el Atlético hace mucho, lo consiguió Banega con una gran jugada que permitió al argentino subir el primero y de paso tranquilizar a una afición que no estaba viendo las cosas nada claras.

Cuando las cosas parecían tranquilizarse con el gol de los locales, todavía quedó tiempo para la polémica. Un gol mal anulado a Barquero impidió a los numantinos empatar un encuentro que, aunque no merecían ganar, tampoco era descabellado que lo empatasen.

La debilidad del rival, el gol anulado y la inercia hicieron el resto para que la pierna izquierda del uruguayo Forlán sentenciara un encuentro que se había complicado demasiado, visto lo visto sobre el césped.

La distancia en el marcador ya se antojaba imposible para el Numancia, que vio su mejor oportunidad en ese gol anulado. Tras el segundo, los visitantes bajaron definitivamente los brazos entregándole un partido que sin apenas esfuerzo se iban a llevar los rojiblancos. Algo que iba a ratificar Simao con el tercero en el tiempo de descuento.

Un marcador demasiado amplio y un severo correctivo para los sorianos, que si bien, dentro de sus posibilidades, no hicieron demasiado, tampoco se encontraron un rival digno de ese marcador tan amplio.


SALA DE PRENSA
Abel Resino(entrenador Atlético de Madrid)

“Hemos hecho un partido muy serio. El Numancia nos ha complicado la vida en la primera parte, ha hecho también un partido muy serio, pero el Atlético de Madrid ha sido superior. Para mí, el resultado es justo", "La afición ha estado bien y ha sabido valorar el esfuerzo, aunque en la primera parte íbamos empate a cero. Al Numancia hay que darle su mérito, porque se ha defendido muy bien". “Dependemos de nosotros mismos. Si seguimos en esta línea, al final nos meteremos en Champions”.
José Rojo “Pacheta”(entrenador Numancia)

"El primer tiempo hemos manejado al Atlético de Madrid. Pero ante un equipo grande al final ellos te matan”. “Hemos hecho un partido más que digno. Estoy verdaderamente indignado, porque el empate a uno es legal. Nos han quitado un gol”. “Mañana me van a valorar por el 3-0, a ver si se valora el trabajo de otros”. “Lo de hoy es tremendamente duro para el Numancia, vas perdiendo 1-0, consigues meterte en el partido y te la guindan”.


Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris