Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

Arango aleja al Málaga de Europa (1-1)

El venezolano igualó de falta el golazo de Apoño
Redacción
sábado, 18 de abril de 2009, 21:19 h (CET)
Encuentro muy disputado, que acabó en empate. El golazo de Apoño puso por momentos al Málaga en la Champions, pero Arango bajó a los malaguistas de la nube. Duda y Salva tuvieron la victoria pero Lux y la mala suerte se aliaron con un buen Mallorca

FICHA TÉCNICA
1- Málaga: Goitia (3), Jesús Gámez (1), Welligton (1), Manolo Gaspar (1), Calleja (1), Lolo (1), Apoño (2), Duda (2), Adrián (2), Eliseu (1), Baha (0)
1- Mallorca: Lux (3), Scaloni (1), Nunes (1), David Navarro (2), Ayoze (1), Martí (2), Arango (2), Varela (1), Cleber Santana (1), Castro (1), y Webó (0)
Cambios : Fernando por Baha (61’), Salva por Eliseu (70’) y Luque por Manolo Gaspar (71’) en el Málaga. En el Mallorca, Keita por Webó (78’), y Mario Suárez por Castro (84’)
Goles: (1-0) Apoño, (1-1) Arango
Árbitro: Mateu-Lahoz (C. valenciano) (3/3). Amonestó en los visitantes a Ayoze.
Incidencias: 28.300 espectadores en el estadio La Rosaleda. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Apoño
Su gol fue espectacular, es el alma de este Málaga
Lo peor: David Navarro
Siempre va al límite en sus entradas, y Adrián se llevó la peor parte
El dato: Mallorca invencible para el Málaga
No ha conseguido vencerle en los cuatro partidos que han disputado esta temporada
Enrique Salvatierra / Málaga

El Tourmalet no es la única montaña de esta Liga. Y es que a partir de ahora, cada partido es una final, y ya no hay equipos grandes ni pequeños, todos van a muerte en busca de sus objetivos. En esas estaban Málaga y Mallorca, y quizá el exceso de confianza de los de Tapia, tras pasar la etapa fuerte del calendario les costó dos puntos ante un Mallorca muy bien plantado que tuvo opciones tanto de ganar, como de perder el partido.

Partido muy entretenido, con ocasiones para ambos equipos, y en el que solo la gran actuación de los porteros evitó un resultado más abultado. La primera mitad, desveló a un Málaga tímido que tardó en entrar en el partido, mientras que el Mallorca apretaba y tenía sus ocasiones, aunque no sabía aprovecharlas, bien por errores de sus delanteros suplentes, tras las bajas de Jurado y Aduriz, o bien por el acierto de un gran Goitia.

El Málaga, salió del vestuario con mucha más mordiente, aunque seguía sin llegar con claridad, debido sobre todo a la poca intervención de Duda en el partido, el auténtico cerebro de este Málaga. Y fue precisamente en una jugada iniciada por el luso, que continuó Adrián, y tras un rechace de la zaga balear, Apoño hizo acto de presencia y mandó el balón al fondo de las mallas, con una gran volea desde fuera del área.

El público vibraba con su Málaga, que rondaba la Champiosn con esta victoria, pero el Mallorca también jugaba, y también merecía el gol, que llegó tan solo 5 minutos después, tras una gran falta botada por Arango, que se coló pegada a la cepa del poste, haciendo inservible la estirada de Goitia.

Poco le duró la alegría al Málaga, que se fue a por todas, y Tapia dio entrada a Salva y Luque por Eliseu y Manolo Gaspar, prueba de las intenciones ofensivas, del equipo andaluz, que tuvo hasta tres ocasiones para decantar el partido a su favor, pero entre Lux y la mala fortuna de Salva, todo quedó en un susto, como el que llevó Keita a La Rosaleda en los minutos finales en un contragolpe, que Goitia salvó in extremis.

En definitiva, justo empate en La Rosaleda, entre dos equipos que dieron espectáculo y buscaron la victoria de principio a fin, cada uno con sus armas. El Málaga se aleja de Europa con este empate, mientras que el Mallorca tendrá que seguir peleando para certificar su salvación.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris