Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ACB / Jornada 31   -   Sección:   Baloncesto

El Regal Barça triunfa en Vistalegre (76-79)

El Real Madrid cede en la lucha por la segunda plaza
Pablo Primo
@primoarias
sábado, 18 de abril de 2009, 20:12 h (CET)
Los azulgrana ganaron el quinto duelo de la temporada gracias a su efectividad en el tiro exterior y la baja de Felipe Reyes en los locales. Lakovic e Ilyasova aseguraron el segundo puesto para los chicos de Xavi Pascual. Bullock, máximo anotador, despertó en el tercer cuarto. Los de Joan Plaza fueron a remolque todo el partido pero pudieron ponerse por delante a falta de tres segundos

FICHA TÉCNICA
76- Real Madrid: Raúl López (6), Mumbrú (4), Bullock (20), Massey (7) y Van den Spiegel (4), Winston (9), Tomas (5), Llull (11), Hervelle (10)
79- Regal Barcelona: Lakovic (17), Barton (8), Ilyasova (14), Navarro (7) y Santiago (2). Fran Vázquez (13), Basile (1), Trías (0) Sada (3), Grimau (2)
Parciales : 12-24, 22-16, 24-20 y 18-19.
Árbitros: De la Maza, Bultó y Martínez Díez (1). Eliminado Massey.
Incidencias: Partido de la trigésimo primera jornada de la Liga ACB. 12.900 espectadores en el Palacio Vistalegre. Lleno.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Emoción
Hasta el último segundo no se decantó la balanza de un intenso duelo.
Lo peor: A remolque
El Real Madrid siempre fue por detrás en el marcador.
El dato: 2 partidos
Son los duelos que ha perdido el conjunto blanco en Vistalegre en Liga. Cajasol y Regal Barça, los afortunados.
Pablo Primo/ Madrid
No se puede remontar siempre pero los de Joan Plaza tuvieron el partido en su mano tras ir por detrás todo el choque. Ni siquiera Llull, ni los 20 puntos de Bullock pudieron con un bloque excepcional, pero casi, como le gusta a los blancos, desde atrás. A base de intensidad defensiva extrema y de coraje, aunque al final los catalanes se llevaron el triunfo y aseguraron la segunda plaza.

Nuevamente el Madrid se vio zarandeado, bien pronto (8-20, min. 7), sin embargo, quiso siempre renacer, a su manera. Su plantilla es inferior por calidad y esa minusvalía la contrarrestó con brío, luego de hacer concesiones y permitir tiros cómodos a las estrellas de Xavi Pascual.

Imponentes
El Regal Barça salió con poderío al parqué de Vistalegre en el primer cuarto. El mismo que luce por Europa y que desencadenó los primeros problemas para el equipo de Joan Plaza. El perímetro catalán dejó grogui a los merengues con un recital desde la línea de tres. La falta de claridad en la dirección de Raúl López y la superioridad en la zona de Vázquez e Ilyasova hizo viajar a los foráneos en clase preferente.

Sin embargo entro en escena Sergi Llull, un as guardado bajo la manga de Plaza. El balear de 21 años iluminó los ataques madridistas, incrementando el potencial ofensivo con sus asistencias y cinco puntos consecutivos. Fue el comienzo de la reacción blanca, que mejoró en defensa con Massey y Winston. Ilyasova mantuvo las diferencias sobre los diez puntos.

Pero Llull estaba ‘caliente’ y enganchó al público local provocando dos robos con rápida transición hacia la canasta rival. Redujeron diferencias hasta el 34-40 del descanso. Seis puntos que mantuvo vivos a los locales en el partido.

Bullock, aparece
Llull volvió a la pista en un día aciago de Raúl López y tardó poco en hacer de las suyas. Buena dirección para levantar Vistalegre con un tapón a Barton y un mate en el ecuador del tercer cuarto. Contagió a sus compañeros y Hervelle recogió el guante ante la escasa aportación de Bullock.

Pero el norteamericano siempre aparece, clave y referencia ante la importante baja de Felipe Reyes por molestias en la espalda. Empezó a carburar Louis, 11 puntos en este cuarto, y se reflejó en el marcador ante un Regal Barça descentrado en el minuto final. Un triple sobre la bocina de Marko Tomas antes de afrontar el último y definitivo cuarto (58-60).

El desacierto local provocó una nueva renta visitante (65-73, min. 37). El duelo se teñía de azulgrana pero el destino nos reservó otro final de infarto. En ese empeño, el Madrid persistió con una esperanza inhumana. Cuando al fin se vio sólo un punto por debajo, en dos ocasiones, se fugaron los azulgrana. Imposible parecía, sin embargo se colocaron a un punto con 22 segundos para el final. Lakovic falló los tiros libres y las muñecas de Hervelle y Llull erraron cuando parecía fructificar la remontada.


SALA DE PRENSA
Joan Plaza(entrenador Real Madrid)

"Tuvimos opciones de ganar el partido. Poco o nada puedo recriminar a mis jugadores”. “Es un equipo al que todos dan como ganador de la Final Four, por lo que tenemos que valorar la opción de entrar en los últimos segundos con la opción de ganar el partido”.
Xavier Pascual(entrenador Barcelona)

"Hemos sufrido mucho cuando parecía que teníamos el partido controlado”. “Estoy muy contento con la victoria y con el trabajo de mis jugadores. Estamos en una dinámica positiva y esperamos alargarla el mayor tiempo posible”.


Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris