Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 31   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja no da opción (88-67)

El Ricoh sólo aguantó el ritmo hasta el descanso
Redacción
sábado, 18 de abril de 2009, 19:15 h (CET)
El Unicaja se sitúa tercero de la ACB merced a su apabullante victoria ante un Ricoh que aguantó el ritmo sólo durante los primeros dos cuartos, justo hasta cuando le llegó la gasolina a Rodríguez y Bulfoni. Los de Jaume Ponsarnau cuajaron una buena primera mitad, pero la irrupción de Archibald en el tercer cuarto y la gran dirección de Cabezas fueron demasiado para los catalanes

FICHA TÉCNICA
88- Unicaja: Cabezas (11), Kelati (13), Haislip (4), Jiménez (12) y Ndong (4). Gomis (10), Archibald (15), Gabriel (4), Cook (7), Berni (3) y Welsch (5).
67- Ricoh Manresa: Rodríguez (6), Bulfoni (13), Grimau (5), Rubio (11) y Asselin (10). Sánchez (6), Balmón (-), Alzamora (2), Montañez (2), Ibaka (10) y San Miguel (2).
Parciales: 25-19; 18-22; 29-14 y 16-12.
Árbitros:Hierrezuelo, Fernández y García Leal.(2)No hubo eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de la liga regular de la ACB disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. Lleno. 7.700 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Archibald
Su irrupción en el tercer cuarto fue decisiva para decantar el choque del lado local. Su valoración lo dice todo: 15 puntos y seis rebotes (26 de valoración) en 19 minutos.
Lo peor: Manresa
Si el Fuenlabrada gana esta jornada verá como le empata en la octava plaza, aunque tiene el básquet average a su favor.
El dato: El Unicaja, tercero
La victoria de los malagueños y la derrota del Real Madrid a manos del Regal Barcelona permiten a los de Aíto García auparse a la tercera plaza de la tabla a falta de tres jornadas para el final de la fase regular.

Antonio Álvarez / Málaga

Hay tardes que empiezan bien, pero que a medida que va cayendo el sol tras el horizonte todo se va torciendo. Algo semejante le ocurrió al Manresa en el Martín Carpena. Comenzó con fuerza y brillo pero al final acabó sumergido en la oscura noche de la Costa del Sol, sin victoria y desnudo.

Aunque todo había comenzado de manera esperanzadora ya que en apenas tres minutos, y tras un triple de Asselin, el Ricoh obtuvo una renta considerable (2-10). Sin embargo, surgió la figura de Cabezas, que regresaba a la cancha después de su operación de apendicitis. El base local, que afronta un incierto futuro, anotó dos canastas de tres puntos, lo que igualó la contienda en otro tres minutos (12-12, minuto 6). Al malagueño se sumó la gran aportación de Jiménez. Sus cinco puntos y cinco rebotes le dieron a los verdes una renta de diez (29-19, minuto 12).

El Manresa necesitaba un revulsivo. Pero se encontró con dos. La pareja Rodríguez y Bulfoni sirvió de impulso para el conjunto catalán. Como ejemplo una jugada después de un tiempo muerto solicitado por Aíto García, que pese a la renta no quería que sus jugadores se relajasen. Así, Rodríguez disponía de dos tiros libres. El primero lo anotó pero el segundo lo falló, cogió el rebote y asistió para que Bulfoni anotase su tercer triple (32-30, minuto 16).

La reacción no se hizo esperar. Gomis y Welch acribillaron el aro manresano con dos triples para poner de nuevo la lógica en el electrónico (38-30). El Ricoh se jugaba mucho en el encuentro y no se daba por vencido. Guillem Rubio (nueve puntos) se sumó al dúo Rodríguez-Bulfoni para que Unicaja se fuese al descanso con una exigua ventaja (43-41, minuto 20).

Y entonces apareció Archibald
En el tercer acto, la igualdad la rompió Archibald, hasta entonces inédito en el encuentro. Sus ocho puntos más dos triples puntuales de Cabezas y Cook alejaron a los de García Reneses en el marcador. El Ricoh ya no carburaba porque Bulfoni y Rodríguez no estaban tan acertados como en la primera parte (72-55, minuto 30).

Los últimos diez minutos sirvieron para el goce y disfrute de la afición y regocijo del Unicaja. García Reneses pudo darles minutos a todos sus hombres. Gomis y Kelati aprovecharon para mejorar sus valoraciones. Aspecto que no pudo maquillar Haislip, desconocido en toda la tarde y que concluyó con -5 de valoración. En esta ocasión, los malagueños no requirieron de sus servicios.


SALA DE PRENSA
Aíto García Reneses (entrenador Unicaja Málaga)

"El partido nos ha costado aunque hemos ganado ampliamente porque Manresa al final ha bajado los brazos . Ellos saben jugar de manera inteligente y tienen buenos tiradores. Nuestro ritmo ha sido superior y desde ese punto de vista estoy satisfecho. Nuestro objetivo es llegar en forma al play off".
Jaume Ponsarnau (entrenador Ricoh Manresa)

"Hemos comenzado el partido con nuestros recursos, ganas e intenciones pero enseguida Unicaja ha dado una respuesta fácil. Luego el ritmo ha sido suyo. La segunda parte la hemos comenzado con ritmo, pero su acierto y nuestro no acierto les ha dado una diferencia. Unicaja ha sabido llevar la renta. Se han impuesto por la diferencia en la calidad. Aunque estoy satisfecho con nuestro trabajo y estoy convencido de que somos mejores de lo que hemos demostrado hoy".


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris