Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 31   -   Sección:   Baloncesto

Duelo intenso entre Bilbao Basket y Kalise Gran Canaria (Domingo, 12:30)

El Iurbentia Bilbao Basket aún sueña con los playoffs
Redacción
sábado, 18 de abril de 2009, 13:57 h (CET)
Los bilbaínos tratarán de apurar sus últimas opciones de playoff con alguna baja sensible, mientras que el conjunto visitante pelerá por mejorar su posición entre los 8 primeros con el equipo a pleno rendimiento y luchando por las posiciones nobles de la liga con el DKV

POSIBLES QUINTETOS
Bilbao Basket: Blums, Vázquez, Seibutis, Banic, Guardia.
Kalise Gran Canaria: Norris, English, Moran, Augustine, Savane.
Árbitros: Perez Perez, Fernández, García León.
Datos: Palacio de los Deportes La Casilla. 5.400 espectadores. 12:30 horas.

Joseba Martínez / Bilbao

Iurbentia Bilbao Basket sumó el pasado jueves frente al Murcia una victoria que les permite a los pupilos dirigidos por Txus Vidorreta seguir peleando por lograr la última plaza que da acceso a los playoffs por el título de la Liga ACB. Cierto es que a falta de 4 jornadas, se encuentran a dos victorias de la octava plaza, pero pocos alicientes más quedarían para los locales de cara a finalizar el curso actual. El equipo canario, sin embargo, está realizando una gran temporada en ACB tras el fiasco que supuso la pronta eliminación en competición europea. Se encuentra en quinto lugar, empatado a victorias, con el sexto, el DKV Joventut.

Por parte bilbaína, el equipo no podrá contar con la aportación del pivot croata Drago Pasalic, que será baja lo que resta de temporada debido a una apendicitis, y también cuenta con un mermado Damir Markota, aquejado de una lumbalgia, aunque pudo participar en el último encuentro disputado este jueves. En el cuadro isleño, no hay ninguna baja, por lo que Salva Maldonado dispondrá de todos sus jugadores.

El Kalise basa su juego en el escolta americano Carl English, que promedia 16 puntos por encuentro, y en su fortaleza en el juego interior, con James Augustine y Sitapha Savane. Todos ellos bien dirigidos por una de las mejores parejas de bases de la competición: Marcus Norris, un base muy intenso en defensa y con buen tiro desde el perímetro, y Mario Fernandez, un director de juego cuya principal virtud es repartir asistencias a sus compañeros. Además, cuentan en el banquillo con la aportación de Melvin Sanders, un fuerte revulsivo en el tiro, y Josh Fisher, que suele contar con bastantes minutos en la parte final de los partidos debido a su larga experiencia.

Salva Maldonado destaca el hecho de poder contar con la plantilla al completo para el partido de mañana, y comenta que “ya toca empezar a jugar bien en las dos canastas, tanto en defensa como en ataque”, y también resalta que “deben empezar a ser más ambiciosos y competitivos de cara al comienzo de las eliminatorias por el título”. Del choque de mañana, espera que “sea un partido entretenido, con un equipo con gran lanzamiento exterior y muy fuerte en su cancha, donde suelen perder pocos partidos”.

Por su parte, Txus Vidorreta quiere que sus hombres mañana “controlen el ritmo del partido, algo que no sucedió en el partido de ida”, y también ha destacado que será importante “el movimiento de balón dentro-fuera para superar su fortaleza interior y lograr una nueva victoria”.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris