Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 31   -   Sección:   Baloncesto

El Pamesa busca el playoff ante un DKV Joventut impotente (Domingo, 17:00 horas)

La Penya, que ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos, intentará lavar su imagen tras el ridículo en Murcia
Redacción
sábado, 18 de abril de 2009, 12:36 h (CET)
El Joventut y el Pamesa Valencia se enfrentan este domingo (17.00 horas, Palau Olímpic de Badalona) en un choque, a estas alturas de la temporada, importante para ambos. Los verdinegros, tras verse desbordados por el Murcia en la última jornada, deberán ganar para seguir manteniendo a la quinta plaza. Los valencianos, que acumulan tres derrotas consecutivas, son séptimos.

POSIBLES QUINTETOS
DKV Joventut: Ricky Rubio, Karl, Jasaitis, Sonseca y Moiso.
Pamesa Valencia: Williams, Rafa Martínez, Claver, Pietrus y Nielsen.
Árbitros: García O., García G. y Soto.
Datos: Partido disputado en el Palau Olímpic de Badalona. C33, Punt 2. Domingo 19 de abril a las 17.00 horas

Guille Pérez / Badalona

Enésima reválida en Badalona. Los de Sito, de lo más irregular esta temporada, buscarán una victoria que apacigüe los ánimos de la afición -decepcionada- y del equipo -impotente y sin aparente ilusión. Tras las dos derrotas ante Madrid y TAU, previsibles, llegó el tropiezo en casa ante el renacido Cajasol. Pero tras tomar aire ante el Iurbentia, otro mazazo, este inesperado, sacudió aún más el trayecto de los badaloneses en este tramo final de la temporada, sin duda, el peor momento de la competición. Un Murcia en zona de descenso apabulló (llegó a ganar de 23 puntos) al DKV (71-58).

Es la Penya, ahora mismo, un equipo gris. Muy gris. Tanto en lo mental como en su juego. Nerviosos, desconcentrados y sin intensidad alguna se han mostrado los verdinegros en el último mes. Pese a ello, el equipo jugará en playoff por el título. Una temporada más. No obstante, como venía siendo habitual en las últimas temporadas, la Penya no será cabeza de serie. Desde hace muchos partidos se ha podido comprobar que el límite está en la quinta plaza (180-10), posición que ocupan actualmente, empatados con el Kalise Gran Canaria pero con una mejor diferencia de puntos (+15). Para saber si serán quintos o sextos, ambos equipos se enfrentarán la jornada que viene en un encuentro clave para saber quien se la jugará en cuartos ante el Madrid o Unicaja (previsiblemente, y con el orden por decidir, terceros y cuartos). De este modo, y en las previsiones más pesimistas del aficionado verdinegro, un cruce casi imposible de que acabe positivamente. Y es que la Penya, esta temporada, de los 8 partidos contra los cuatro primeros (TAU, Barça, Unicaja y Madrid) no ha ganado ni uno. Y con el factor cancha en contra, todo se avista muy, muy complicado. Antes, no obstante, el equipo de Sito, capaz de lo mejor y lo peor, intentará ganar estos cuatro partidos antes de los cruces para recuperar la confianza, aspecto fundamental en un plantel frágil (y joven) cómo este. Para mañana seguirá siendo baja el pívot holandés Henk Norel, que se encuentra en el tramo final de recuperación de su lesión.

Aún más irregulares
Si la temporada de la Penya está siendo una montaña rusa, el proyecto del Pamesa, un año más, ha vuelto a decepcionar. Con cambio de entrenador incluido a mitad de temporada, los ‘taronjas’ han encontrado nunca un nivel notable de juego. Ni de resultados. Y van en caída libre. Perdidos los tres últimos partidos, su clasificación para el playoff, no está ni mucho menos garantizada. Séptimos (15-14), tienen dos victorias de ventaja sobre el Alta Gestión Fuenlabrada y una sobre el Ricoh Manresa, si bien ambos equipos le tienen ganado el basket-average, lo que no invita a nada con tres partidos por jugar (descansa la jornada que viene). Los de Neven Spahija, que no podrá contar con Kuqo, lesionado de su hombro ayer viernes en el entreno, fueron eliminados en primera ronda de la Copa del Rey, de la ‘Final Eight’ de la Eurocup y ahora sólo les queda intentar regalar a la afición dos o tres partidos más a cara o cruz. Y es que en un futuro cruce ante un TAU o Barça no debería suponer mucha esperanza para los valencianos. El cansancio para este domingo podría ser un elemento clave para el choque en el Olímpic. Y es que el Pamesa disputó en Vitoria este jueves un encuentro aplazado ante el TAU. Y tocó de nuevo cruz en la pista más complicada de la ACB. Los de Spahija, almenos, cayeron dignamente (90-68) con un gran encuentro del australiano Matt Nielsen (21 puntos). Para ganar en la pista del Joventut (equipo que se le da bien -22 partidos ganados en ACB por 16 perdidos), deberán confiar en el acierto exterior, que ya les dio la victoria la pasada campaña en este mismo partido. Los entrenados entonces por Katsikaris avasallaron a triples y se llevaron la victoria (85 a 92). No obstante, en la primera vuelta, en la Fonteta, quien armó su rifle fue Jasaitis, que se reivindicó ante su entrenador en el TAU, anotando 7 de 7 en triples. Fue aquel uno de los mejores partidos del DKV esta temporada. Bien le vendría otro igual.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris