Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ACB / Jornada 31  

El C.B Granada tratará de certificar la permanencia ante el Menorca (domingo, 12:30)

Los baleares necesitan “un milagro” para permanecer en la ACB
Redacción
sábado, 18 de abril de 2009, 12:10 h (CET)
Hace una semana el panorama para el C.B Granada no estaba tan claro como ahora. Muchas derrotas seguidas, ningún triunfo en el 2009 en el Palacio de los Deportes y la mala imagen de los últimos partidos habían hecho que el peligro del descenso estuviera en la cabeza de los aficionados granadinos, pero la victoria el domingo frente al MMT Estudiantes, en Madrid, deja a los de Poch con pie y medio en la ACB, a la espera de recibir al Menorca, el colista, y que cada vez tiene más pinta de equipo LEB el año que viene.

POSIBLES QUINTETOS
C.B Granada: Gianella, Hunter, Scepanovic, Martín y Gutiérrez.
Vive Menorca: Jeter, Burtt, Stojic, Ivanov y Weis.
Árbitros: Juan Carlos ARTEAGA Vizcaíno (3), Juan Luis REDONDO Sánchez (14), Carlos CORTÉS Rey (44).
Datos: Palacio Municipal de los Deportes de Granada, 12:30. En directo por Canal 2 de Andalucía e IB3.

Rafael Hernández / Granada

Los nazaríes llegaron el domingo pasado a Madrid con un panorama bastante negro, sin confianza, precedidos de unos partidos muy malos y sin Borchardt, para visitar la cancha del MMT Estudiantes. Los de Luis Casimiro demostraron que tampoco están atravesando su mejor temporada y comenzaron dando muchas facilidades al Cebé, que pronto cogió ventajas que rondaron los diez puntos. Fue después del descanso donde los colegiales reaccionaron y se pusieron por delante en el marcador, pero cuando parecía que los del Ramiro se llevarían el partido, aparecieron las figuras de Aguilar y Hunter, para llevar a los de Poch a un triunfo vital (72-76).

El Vive Menorca no pudo hacer lo mismo que su rival de este domingo. Los de Imbroda, con un gran ambiente en su pabellón, no tuvieron opciones ante el Unicaja, en el que volvió a brillar Boniface N´Dong, que está haciendo una temporada muy buena, y que acabó el partido con 24 puntos y 31 de valoración, que fueron suficientes ante el esfuerzo anotador de Mario Stojic y Pooh Jeter. Los de Aíto vencieron por un cómodo 67-78.

El partido llega caliente
Justo esta semana y antes de que los de Imbroda “se jueguen la vida” en Granada, desde la isla han llegado noticias sobre la presunta falta de liquidez del C.B Granada, que le podría hacer renunciar a la ACB este Verano, viendo esta opción como una posibilidad más para que el club presidido por José Luis Sintes siga disfrutando de la ACB la temporada que viene.

Borchardt parece que estará y Jasen no
Tras el último fichaje del C.B Granada, el base brasileño Fulvio Chiantia, y la recuperación de Borchardt de la lumbalgia que le hizo perderse el choque contra el Estudiantes, el club nazarí ha decidido dejar fuera de la convocatoria a Jase, que está realizando una meritoria temporada.

A todo esto hay que añadir que Trifón Poch cumplirá su partido 400 en la ACB y que regresa a Granada Jesús Fernández, que tan buenas temporadas hizo en el club andaluz, donde se ganó el calificativo del “americano de Villena”.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris