Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   La tronera  

Don José, ministro

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
sábado, 18 de abril de 2009, 11:13 h (CET)
Casi nos cuesta creerlo y eso que han pasado ya varios días desde que Rodríguez Zapatero llevó a cabo la remodelación del Gobierno. ¡José Blanco, ministro! El siempre gracioso, ‘Pepiño’, apareció vestido como un pincel para la ocasión, igual que todos los nuevos y los salientes, aunque con caras distintas.

Don José Blanco no tardó en acudir a Galicia y decir a los suyos que ya era ministro, aunque todos lo sabían por los medios de comunicación; incluso lo había comentado hacía tiempo con varios alcaldes de su tierra. Con la llegada de José Blanco y Chávez se ha politizado más el Gobierno, a la vez que ha perdido peso técnico, si es que algún peso tenía en este aspecto.

Sin ánimo de ofender a don José Blanco, y sabiendo que entramos en terreno resbaladizo, creemos sinceramente que es “mucho pienso para poco pollo”. ¿Méritos? insultar al principal partido de la oposición todos los lunes, ‘topedear’ a Rajoy siempre que puede, alterar el ‘conceto’ de las cosas, tapar la actitud ‘corruta’ de algunos de los suyos y desviar las críticas que se dirigen hacia su ático en VillaPSOE, además de una clara habilidad para desviar la atención hacia temas poco importantes. Sin duda, el PSOE tiene en José Blanco a un habilidoso en cambiar tortillas e incrementar la velocidad del ventilador.

Con su flamante COU, recibe la cartera ministerial. Si para ser delegado del Gobierno en las comunidades autónomas se exige ser licenciado, ingeniero, arquitecto o doctor, para ser ministro no hay que tener curriculum de formación; es suficiente con tener COU aprobado. Y si no se ha aprobado, por lo menos haberlo cursado. Ahora entendemos que en educación secundaria, según la LOE y normativa que la desarrolla, el alumnado pueda titular en la convocatoria de septiembre hasta con tres materias pendiente.

Merece la pena ver la Web del Ministerio de Fomento. Todo un álbum de fotos para la toma de posesión de don José. No pasen por alto las fotos donde aparece ‘Mi Maleni’. ¡Comprueben qué cara tiene la madrina del AVE! Se enteró de su cese por la prensa, igual que se enteró Felipe González de la corrupción que le rodeaba en la época de Filesa, Malesa, Time-Sport, Roldán, el BOE, el hermanísimo,….

Hemos entrado en el enlace del periódico “FOMENTO actual”, encargado de difundir la “Obra de don José”, una vez que los ministros y ministras volvieron de vacaciones, desobedeciendo las órdenes del que Mariano Rajoy llama “bobo solemne” y, sinceramente, nos ha gustado el fondo y las formas. Para ser el número uno no va descaminado. Empieza bien don José.

Posiblemente, nos decepcionaremos cuando pongan en la Web del Ministerio de Fomento el currículum de ‘Pepiño’, porque será un currículum político y no de formación. Pero será más llamativo cuando en el Ministerio de Cultura publiquen el de su titular, Angelita ‘SINDEscargas’, la ministra a quien no se le ha dado ni un solo día de gracia, por atentar contra las nuevas tecnologías y la velocidad de descarga en Internet. No estaría de más recomendar a la ministra de Cultura, y afín al ‘sindicato de la ceja’, la lectura de Fumio Harashima, para que se convenza de que la tecnología será un patrimonio universal como hoy es el arte.

Noticias relacionadas

Cafés van salvando vidas

Un poema de Aurora Peregrina Varela

Un esperanzador encuentro

​Una profunda reflexión y luz y claridad es lo que la Iglesia Universal espera y desea de este encuentro

Momentos difíciles para el Vaticano. La exhumación tercermundista de Franco

“Un maestro que permanece mudo cuando se enseña el error, y no obstante pretende ser un maestro de la verdad, es peor que un fanático descarado y con su hipocresía hace más daño que un hereje...” Martin Lutero

¿Dedicar un tiempo a la política o vivir de la política?

La dedicación a la política, con billete de ida y vuelta, solo será posible cuando el político tenga una profesión a la que volver

Ante el avance de los nacionalismos

Jesús Martínez Madrid, Salt (Girona)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris