Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

¿Todo vale con tal de descristianizar?

Pedro J. Piqueras (Gerona)
Redacción
sábado, 18 de abril de 2009, 11:13 h (CET)
Leo con asombro y perplejidad que organizaciones como la Liga por la laicidad, caracterizada por su anticatolicismo, reciben cuantiosas subvenciones de la Diputación de Barcelona para erradicar elementos religiosos de la vida pública. Lo curioso es que ese dinero sale también de los bolsillos de todos los católicos, metiéndonos en el mismo saco.

Con referencia a este hecho (erradicar elementos religiosos), el escrito que cito dice textualmente: “algunos centros educativos de Cataluña eliminan referencias religiosas a las festividades y a las vacaciones que con este motivo se toman y, llaman “vacaciones de invierno” a las fiestas profundamente cristianas de Navidad. ¿Y que me dicen de la Semana Santa? La han convertido en “vacaciones de primavera”, justo cuando millones de ciudadanos esperan estas fechas para mostrarnos junto con su fe, grandes obras de arte y un gran bagaje cultural, eso de vacaciones de primavera que se lo hagan entender a los andaluces que lloran cuando llueve y no pueden sacar de procesión a la Señora. La festividad de “Sant Jordi”, la fiesta del 23 de abril, la quieren convertir únicamente en el día de los “Juegos Florales”. Francamente, estas incoherencias me dan risa, pues que se explique a los catalanes o a los aragoneses que el 23 de abril no es San Jorge y lo que celebran es otra cosa. Parece que hay políticos y entidades para las que todo vale con tal de descristianizar nuestra sociedad.

Noticias relacionadas

Votar a un gobernante no es un derecho, es una aberración

Insumisión, Resistencia y Confrontación

El feminismo radical dilapida crédito, cayendo en un espantoso ridículo

“Hablamos de feminazis… no de feministas normales, de infantería. Sino de feminazis y sus mariachis” Arturo Pérez-Reverte.

La palabra construye o destruye. Sepamos elegir

Políticamente incorrecto

Candidatos y democracia

La aparición de cuatro generales en el escenario político español resulta cuanto menos chocante

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris