Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA  

El Espanyol se debate entre la vida y la muerte ante el Racing (dom, 17:00h.)

Los periquitos podrán contar con De la Peña
Redacción
viernes, 17 de abril de 2009, 21:03 h (CET)
El Espanyol, todavía con esperanza, afronta un envite crucial en el que podrá contar con el cántabro Iván De la Peña que participará en el partido ante sus paisanos. El Racing llegará a Montjuïc con el debate de quien será el acompañante del incuestionable Nikola Zigic en la delantera

Alineaciones probables
RCD Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, Beranger; Moisés, De la Peña, Callejón, Nené; Iván Alonso y Tamudo.
Racing: Coltori; Pinillos, Moratón, Garay, Marcano; Lacen, Luccin; Munitis, Serrano, Jonathan; Zigic.
Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño).
Datos: Olímpic Lluís Companys (Barcelona). 19 de abril a las 17:00 horas.
Jordi Massana / Barcelona

Cara o cruz. Vida o muerte. Cada vez queda menos, pero esto empieza a ir en serio. La salvación está cara para el Espanyol. Exactamente a siete puntos, que son los necesarios para igualar al Sporting de Gijón, que vive al borde del abismo con 33 puntos.

El empate a nada ante el Numancia de la jornada anterior fue un traspié con el que hace unas semanas en todo pronóstico que se hiciera el aficionado perico para soñar con la salvación, no podían permitirse. Los sorianos, rivales directos en esta lucha, de haber perdido quedaban relevados al farolillo rojo y los catalanes empujados a golpe de moral.

Pero no fue así y se estrellaron. El domingo, no hay más. Si ganan, podrán continuar luchando hasta el final. El milagro es complicado, es verdad, pero no imposible. Pero para que lo sea, todo pasa por sumar los tres puntos en Montjuïc. De lo contrario, hasta el más optimista perdería toda su fe.

Para ello el entrenador del Espanyol, Mauricio Pochetino, es muy probable que continúe apostando por el mismo bloque de las últimas semanas. Ése en el que no está Luis García. Pero el asturiano, entregado a la causa, reconoce que firmaría no volver a jugar un solo minuto si eso garantizara la salvación.

Pero en ese mismo bloque sí que está De la Peña. Básico en el equipo. Básico en el esquema. Básico por su juego. Básico por su creatividad. Y, también, básico por ese plus que aporta ‘Lo Pelat’ cuando está extra motivado y contagia al resto del equipo.

El Racing, décimo con 36 puntos, a estas alturas debería estar relativamente relajado. Pero no lo puede estar, como casi ningún equipo esta temporada. La diferencia es muy corta. El descenso, tan solo está a seis puntos. Incluso son menos puntos de los que está el Espanyol de la salvación (siete). Y si ellos pueden luchar con eludir el descenso, los racinguistas también deberán estar con la señal de alerta.

Dos hombres serán en los que centren la mayoría de las miradas por parte de los cántabros. Bueno, tres. Porque el tercero es el de siempre: Nikola Zigic. Indiscutible. Incuestionable. La duda será a quien escoger para acompañarle. El elegido saldrá de estos tres nombres: Pereira, Tchité y Toni Moral. Y será el segundo hombre en cuestión.

El primero estará en la portería. El guardameta Fabio Coltori será probablemente el encargado de ocuparla este fin de semana en substitución del sancionado Toño. El suizo ha querido tranquilizar a su afición esta semana recordando que tiene experiencia. El Espanyol, sin duda, esperará que le traicionen los nervios y que colabore a romper el gafe del equipo de cara al gol.

Noticias relacionadas

El Valencia CF vive una emotiva jornada de celebraciones por su centenario

El 'Matador' Kempes fue el primero en portar la bandera del club

Míchel, destituido como entrenador del Rayo Vallecano

Las siete derrotas consecutivas en las últimas jornadas han sentenciado al vallecano

El Málaga empata en Los Pajaritos y desperdicia la ocasión de acercarse al ascenso directo

El cuadro de López Garai todavía pudo llevarse los tres puntos

El Alavés coquetea con el sueño europeo y el Girona aflige a Butarque

Los 'babazorros' asaltan El Alcoraz (1-3) mientras el Leganés encaja un duro 0-2

"Estamos en un lugar privilegiado en LaLiga y esperemos sostenerlo hasta el final"

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris