Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Dos equipos y un objetivo, la permanencia (dom, 21.00)

Oliveira, tras cumplir sanción, vuelve al once verdiblanco
Redacción
viernes, 17 de abril de 2009, 21:01 h (CET)
Béticos y sportinguistas se verán las caras en un partido lleno de emoción, y que dejará al que pierda más cerca de Segunda que de la salvación. Preciado deberá recomponer su once ante las bajas de Diego Castro y Matabuena

Alineaciones probables
Betis: Ricardo, Nelson, Arzu, Juanito, Monzón, Aurelio, Capi, Emana, Mark González, Edu y Oliveira.
Sporting: Lafuente, Cámara, Gerard, Neru, J. Ángel, Camacho, Míchel, Morán, Carmelo, Maldonado y Barral.
Árbitro: Rodríguez Santiago (colegio valenciano).
Datos: Estadio Manuel Ruiz de Lopera (Sevilla). 19 de abril las 21:00 horas. Retransmitido por PPV.
Álvaro Arenillas / Sevilla

El cielo sevillano será testigo de uno de esos partidos en los que cada jugada cobra un sabor especial, uno de esos partidos en los que pesa más tener el balón en los pies que correr tras él. Y es que Betis y Sporting se juegan buena parte de sus opciones de permanencia en estos noventa minutos.

Los verdiblancos llegan al choque con aires renovados tanto en el banquillo como en el ambiente. La victoria lograda hace una semana ante el Racing de Santander, coincidiendo con el debut de Nogués, ha devuelto la moral a un conjunto que parecía abocado al fracaso.

Mucha culpa de ese renacer verdiblanco la he tenido Emana. El camerunés, tan decisivo como intermitente, realizó uno de sus mejores encuentros ante los cántabros, realizando una demostración de potencia y clase. Los hombres de Preciado deberán prestar mucha atención al jugador africano si no quieren verse en más de un problema. Sin embargo, no será la única preocupación de los rojiblancos, ya que a la recuperación de Edu, que ya marcó en Santander, se le une la vuelta de Oliveira tras cumplir su sanción.

Parecida trayectoria a los béticos lleva el Sporting. Capaz de lo mejor y lo peor, el club gijonés pasa por ser el único que aún no ha empatado en el presente campeonato liguero, y al igual que los de La Palmera, tiene su talón de Aquiles en la defensa. No así en la vanguardia, donde han demostrado jornada a jornada su potencial. Muestra de ello es el encuentro disputado el pasado domingo ante el Valencia, en el que marcaron dos goles, crearon numerosas ocasiones, y recibieron otros tres tantos.

Cambio de once
Poco o nada se parecerá la alineación de Preciado a la vista en el último partido. El preparador cántabro cuenta con las bajas de Matabuena por rotura fibrilar, Canella por un esguince, y Diego Castro, quien cumple un partido de sanción y que será suplido casi con total seguridad por un Maldonado que se muestra cauto ante tal posibilidad. “Estoy ilusionado, pero hasta que no lo diga el entrenador no hay nada seguro”.

Por parte verdiblanca, Nogués no podrá contar con Fernando Vega, quien arrastra una sobrecarga muscular, desde hace semanas, de la que no termina de recuperarse. Quien sin jugará de inicio es Ricardo, una vez superadas sus molestias.

Más de una década
Muchos goles se han visto en el estadio verdiblanco desde la última visita del Sporting. Tantos como los marcados desde hace 11 temporadas. Y es que de los equipos que se enfrentaron en aquella campaña ya no queda ningún jugador en las plantillas de Betis y Sporting. El resultado fue 2-1 favorable a los béticos, gracias al doblete de Oli, que fue maquillado por un tanto del mítico Cherishev.

En Heliópolis harán todo lo posible por repetir la historia de aquella temporada 97/98, y alejar así los fantasmas que dejan sin aliento a los verdiblancos cuando juegan en casa; mientras que los sportinguistas querrán mantener su buena racha en los partidos jugados lejos del Molinón, para vivir las últimas jornadas con tranquilidad.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris