Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal busca resarcirse ante el Valladolid (dom, 17:00)

Ambos equipos llegan al choque inmersos en una mala racha de resultados
Redacción
viernes, 17 de abril de 2009, 17:25 h (CET)
Real Valladolid y Villarreal se encuentran este domingo en el Nuevo José Zorrilla en un momento de la temporada crucial para ambos conjuntos. Los pupilos de Pellegrini deben sumar en la capital del Pisuerga si no quieren ver como se alejan los puestos Champions

Alineaciones probables
Real Valladolid : Asenjo, P. López, Prieto, Bea, Marcos, Borja, Álvaro Rubio, Pedro León, Escudero, Canobbio y Goitom.
Villarreal C. F.: Diego López, Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevilla, Eguren, Bruno, Ibagaza, Pires, Rossi y Llorente.
Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro).
Datos: Estadio José Zorrilla (Valladolid). 19 de Abril a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Alejandro Gómez /Valladolid

Los dos contendientes del próximo domingo llegan al partido en uno de sus peores momentos de la temporada. El submarino amarillo llega a Zorrilla sin apenas tiempo para digerir la dolorosa eliminación de la Champions League a manos del Arsenal. Además el conjunto castellonense ha encajado dos derrotas consecutivas en la Liga BBVA que han hecho que el cuadro dirigido por Manuel Pelegrini haya abandonado las plazas que dan derecho a participar en la máxima competición continental.

El Valladolid, por su parte, vive en una cierta calma ganada a lo largo de toda la temporada, pero los aficionados albivioletas ya empiezan a impacientarse al ver que su equipo parece haberse quedado anclado en los 39 puntos, a solo tres de la mágica cifra de los 42 que muchos dicen que son los necesarios para mantener la categoría.

Si bien la mala racha del Villarreal es preocupante y puede poner en serios apuros los objetivos marcados a principio de temporada, las últimas derrotas del Valladolid entran dentro de la lógica ya que los de Mendilíbar han caido ante Sevilla, Barcelona y Real Madrid.

En el apartado de las ausencias ambos equipos no podran contar con algunos de sus jugadores más importantes. En el Villarreal las bajas son de gran calado ya que ni Senna ni Cazorla pudieron jugar en el Emirates ante el Arsenal, ni tampoco podrán ser de la partida en el Nuevo Zorrilla.

Para Mendilíbar las bajas también son muy importantes ya que ni Sesma ni Gª Calvo se podrán recuperar a tiempo para el choque. Escudero, jugador del Villarreal cedido al Valladolid, e Iñaki Bea serán los encargados de suplir a sus compañeros lesionados.

La vuelta de Joseba
El partido del domingo será especial para un hombre en particular. Joseba Llorente vuelve a la que fue su casa durante tres años en los que consiguió ascender a la Liga BBVA con el Valladolid y hacer una excelente campaña en la máxima categoria del fútbol español que avaló su fichaje por el conjunto levantino.

Con todo, el choque entre el cuadro albivioleta y el Villarreal estará plagado de emoción y de tensión por la situación de ambos equipos y con el componente emotivo que aporta la vuelta de Llorente al estadio que le recibirá como rival pero que le despidió como a un héroe.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris