Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 31   -   Sección:   Baloncesto

La tranquilidad y los playoff pasan por Sevilla (sábado, 19:00)

Una victoria sevillana sellaría la permanencia
Redacción
viernes, 17 de abril de 2009, 14:36 h (CET)
Quien lo iba a decir hace unos meses. Último y desahuciado. 4 victorias y con sensaciones muy negativas. Parecía que la andanza por ACB terminaba este año. Pero una gran remontada final, está dejando a Cajasol en la parte cómoda de la clasificación. La victoria ante el Alta Gestión Fuenlabrada ampliaría en un año más, la historia de Cajasol en ACB.

Posibles quintetos
Cajasol: Miso, Ellis, Tucker, Caner-Medley y Triguero.
Alta Gestión Fuenlabrada: Valters, Oleson, Blanco, Ayon y Bueno.
Árbitros: Pérez Pizarro, Jiménez, Sacristán.
Datos: Palacio municipal de deportes San Pablo (Sevilla). Sin televisión

José Luis Sosa / Sevilla

Como si de la noche y el día se tratase. Doctor Jekyll y Mister Hyde. Así se puede catalogar la temporada de Cajasol. Capaz de estancarse en el último puesto y de salir como un cohete, firmando una de las mejores rachas de victorias de la temporada. Y lo que parece quedar, pues este Cajasol no tiene límite.

Con la gran dirección de Pedro Martínez, cuya llegada causo escepticismo entre muchos aficionados, el cuadro sevillano ha logrado mejorar en todas las facetas del juego. Con una defensa más intensa, el ataque, como quedó demostrado en la jornada pasada ante el CAI, no sólo pasa por Clay Tucker, a pesar de ser el principal referente.

El escolta americano se ha destapado como una auténtica sorpresa. Los sevillanos lo tienen en un pedestal, merced a sus grandes actuaciones, destacando su partido ante Pamesa Valencia, con 37 puntos y a 3 puntos de la mejor anotación cajista de la historia.

Antes del americano, llegó a Sevilla Branko Milisavjlevic. El base serbio ha ayudado mucho en tareas defensivas, y siempre ha sacado el manual de jugador experto para los finales apretados. Sin embargo, en este partido causará baja casi con total seguridad, debido a un golpe en la pierna. Pero no es la única baja. PJ Ramos, el pívot portorriqueño del Fuenlabrada, ha rescindido el contrato y su puesto lo ha ocupado el mexicano Ayón, que debutará esta jornada ante Cajasol.

Con las estadísticas en mano, San Pablo es una plaza propicia para Fuenlabrada. En los últimos 5 encuentros, son 3 las veces en las que los madrileños han vuelto a la capital con una victoria. La última victoria cajista fue el 14 de Enero de 2007, y dejaba a los madrileños fuera del corte de la Copa del Rey y clasificaba a los sevillanos.

Ese partido trajo consigo también la nominación de Demetrius Alexander como el mejor jugador de la jornada, además del debut de Nikoloz Tskitshvili. El ala-pivot georgiano llegó a mitad de temporada, para ampliar la rotación de hombres interiores. Sus actuaciones no dejaron indiferentes a nadie, y al terminar la temporada se fue a Italia. Esta jornada se encuentra con el equipo que lo trajo a Europa una vez más, además de encontrarse con Tucker, compañero en su aventura italiana.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris