Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 31   -   Sección:   Baloncesto

La salvación en juego entre Bruesa GBC y MMT Estudiantes (Domingo, 18.00)

Los locales quieren conseguir el resultado de la ida, donde ganaron a los colegiales por (71-77).
Redacción
viernes, 17 de abril de 2009, 14:11 h (CET)
A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la liga regular, las cosas están al rojo vivo y sobre todo la permanencia. Nada más que cinco equipos luchan por no descender. Dos de ellos se verán las caras el domingo en Illumbe y el vencedor tomará un soplo de aire, ya que tendrá media salvación en el bolsillo. Por ello los locales se aferran para conseguir el resultado de la ida y por ello siguen con la campaña de “De la ACB no nos moverán”.

Posibles quintetos
Bruesa GBC: Popovic, López, Panko, Roe y Doblas.
MMT Estudiantes: Brewer, Udrih, Suárez, Rancik y Wideman.
Árbitros: Pérez Pérez, Conde y Zafra.
Datos: Plaza de toros de Illumbe (San Sebastián) a partir de las 18.00, el partido no será retransmitido por televisión

Xabier Larrañaga / Zarautz
Los locales quieren conseguir la victoria cueste lo que cueste. Para ellos es vital la victoria, ya que conseguirían un hecho histórico en el club, lograr la permanencia de la ACB. Para ello contarán con más de diez mil aficionados que apoyarán al equipo hasta el final. Este partido es como una final, y así ha respondido la afición. Gracias a la campaña “De la ACB no nos moverán”, las entradas se han vendido fácilmente gracias a la ayuda de la trascendencia del partido.

Para el partido, los locales tendrán la única baja de su nuevo presidente, Gorka Ramoneda. Esté tenía programado un viaje personal antes de ser elegido como sucesor de Santos, que no ha cancelado.

En el ámbito deportivo, Laso contará con todos sus hombres, ya que López ha superado sus problemas del partido ante el FCBarcelona. López que últimamente está cuajando bien en los sistemas del vitoriano, tendrá la oportunidad de demostrar a la afición que es un jugador de la ACB, ya que en los anteriores partidos ha sido silbado por su propia afición.

Por su parte, los colegiales tendrán la baja de su líder de filas, Pancho Jasen. Todavía no ha superado el esguince que sufrió el pasado domingo ante el Granada y por tanto no se espera su presencia en el parqué de Illumbe, donde cuajó un gran partido hace dos temporadas. Por tanto el alero nacional Carlos Suárez será quien llevará el peso del equipo en ataque junto Corey Brewer. Suárez está sorprendiendo a todos con su gran campaña que está haciendo, ya que gracias a los minutos que le da Casimiro responde bien. Por ello quiere seguir creciendo ayudando al equipo para suplir la ausencia del argentino.

Los colegiales tendrán el respaldo de su gran afición, ya que “la demencia” ha organizado buses para la “final”. Por ello, cerca de una centena, estará arropando al equipo como hace dos temporadas, donde la presencia de “la demencia” hizo despertar al equipo para conseguir una nueva victoria (60-69).

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris