Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ACB / Jornada 31  

El TAU Cerámica se mide al CAI con el liderato en el objetivo (Domingo 12:15)

Los de Vitoria cuentan con varias bajas para afrontar el duelo
Redacción
viernes, 17 de abril de 2009, 13:54 h (CET)
El equipo maño aterriza en Vitoria con una situación límite en la clasificación, jugándose el descenso y visitando al mejor equipo de la liga. Por su parte los vitorianos, pese a las bajas, buscan mantenerse firmes al frente de la clasificación.

Posibles quintetos
Tau Ceramica: Prigioni, Rakocevic, Mickeal, McDonald y Splitter
Pamesa Valencia:Green, Quinteros, Lescano, Phillip y Woods
Árbitros: Martin B, Perea, Cardus

Datos: Pabellón Fernando Buesa Arena. Retransmitido por Telemadrid, Aragón Televisión y Televisión de Castilla la Mancha a las 12:15 horas
Iñigo Herrero / Vitoria

Varios años después de su última visita a Vitoria antes de su periplo por la LEB, el CAI Zaragoza regresa a Vitoria para jugar en el Bruesa Arena, y lo hace en una tesitura que no le favorece. Está en la clasificación en antepenúltimo lugar, empatado con el penúltimo, y visita al líder, invicto en casa en lo que llevamos de temporada, y que busca asentarse en la primera posición que le de valiosos puntos en la clasificación del trienio de la Euroliga, amén de la ventaja de campo en todas las rondas de lucha por el título de liga.

El cuadro de Ivanovic disputó el jueves un partido frente al Pamesa, y pese a llevarse la victoria, el equipo se quedó bajo mínimos. Barac no jugó debido a su lesión en el dedo del pie, Ilievski sigue con molestias en el tobillo y no disputó ni un minuto frente a la escuadra che. Y por si fuera poco, en el transcurso del enfrentamiento ante el equipo valenciano, Splitter sufrió una torcedura en su tobillo izquierdo, que no le impidió terminar la contienda, pero si le ha dejado tocado y es duda para jugar el partido contra el CAI.

El equipo de Zaragoza, dirigido por Alberto Angulo, cuenta también con una baja para el duelo. El base argentino Lucas Victoriano sufrió un fuerte golpe en la muñeca izquierda en el partido que el CAI perdió en casa frente al Cajasol sevillano, y, pese a que se ha descartado la lesión de gravedad, su participación en Vitoria está descartada, ya que ha estado con la zona inmovilizada durante la semana.

La situación clasificatoria de los dos equipos hace presagiar un partido sin historia, pero las bajas del TAU, y la acumulación de partidos del equipo vitoriano, que además tiene a varios jugadores lejos de su mejor forma, pueden hacer que haya sorpresa.

El CAI no ha mejorado su rendimiento con el cambio de entrenador, y pese al buen trabajo de su última incorporación, el americano Woods, no consigue salir de la zona de peligro.

Esta temporada hay dos precedentes de este partido. Ambas en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa, una en la final de la supercopa y otra en liga, y en ambas la victoria cayó del lado baskonista.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se desata y barre al PAO

Campazzo lidera el 2-0 y deja al campeón a una victoria de la 'Final Four'

El Valencia Basket cayó en la prórroga (95-92) y aplazó el alirón en la Eurocup

El ALBA resiste al ímpetu de Van Rossom y fuerza el tercer partido

El Valencia Basket se adelanta y confía en levantar la Eurocup en Berlín

Los de Jaume Ponsarnau, a un paso de proclamarse campeones de la competición europea

Valencia Basket remonta en Andorra por la cuarta plaza

El cuadro 'taronja' se desquitó de la última y dolorosa derrota

El Barça gana al Khimki e irá a los 'playoffs' positivo

Un 83-74 de los culés en su última cita antes de medirse al Anadolu Efes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris