Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 31   -   Sección:   Baloncesto

El Ricoh busca medio play off en el Carpena (Sábado, 18 horas)

Cabezas podría reaparecer después de su operación de apendicitis
Redacción
viernes, 17 de abril de 2009, 12:55 h (CET)
Cabezas podría reaparecer después de su operación de apendicitis El Unicaja y el Ricoh se miden en un duelo tintado por el play off, que está a la vuelta de la esquina. Los malagueños pretenden arrebatarle al Real Madrid la tercera plaza, mientras que el Manresa no quiere que el Fuenlabrada le robe el último billete. Si los catalanes ganan, tendrán media clasificación en el bolsillo. Cabezas regresa al bando de Aíto García.

Posibles quintetos
Unicaja: Cabezas, Kelati, Jiménez, Archibald, Dong.
Ricoh Manresa:Javi Rodríguez, Grimau, Bulfoni, Asselin y Rubio .
Árbitros: Hierrezuelo, Fernández y García Leal.
Datos: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de la Liga Regular de la ACB en el José María Martín Carpena (Málaga). Sábado 18, a partir de las 18.00 horas.

A. Álvarez Rodrigo/Málaga

El primer partido de la jornada se celebrará en el Martín Carpena con un auténtico sabor a play off. El Unicaja, con todos sus hombres disponibles, recibe a un rival peligroso y que viene de ganar no hace mucho al Regal Barcelona tras cuatro prórrogas, lo que da cuenta de su dureza y tenacidad. Cabezas puede estar a disposición de Aíto García después de su operación de apendicitis. Además, el base ha sido noticia esta semana ya que ha revelado su interés por jugar la próxima campaña en la NBA.

El Unicaja no anda mal. De las últimas siete jornadas sólo ha perdido un encuentro, precisamente en la prórroga por un punto en el Palau. El resto han sido victorias. Además, otro dato refuerzan el concepto que tiene el Martín Carpena de feudo casi inexpugnable: de los 14 partidos disputados en el pabellón de Los Guindos, sólo han salido victoriosos Tau y Murcia.

Los de Jaume Ponsarnau se agarran al milagro murciano para ganar en Málaga y salir casi con medio camino hecho hacia el play off por el título, que sin duda será un buen balón de aire fresco para las depauperadas arcas manresanas. Ponsarnau cuenta con toda su plantilla disponible, aunque durante la semana Guillem Rubio y Álex Llorca han entrenado con más precaución debido a sus molestias.

La estadística reciente dice que desde que el Manresa ascendió por última vez aún no conoce la derrota ante el Unicaja. El año pasado ya demostraron su capacidad para vencer en el Carpena (86-90), lo que puede servir de aviso.

Día de la familia
El C.B. Málaga ha querido reconocer el amor de niños y padres por los colores del club y ha declarado el partido como “Día de la Familia”. Durante el encuentro se efectuarán numerosos sorteos y se realizarán regalos a todos aquellos que acudan al encuentro.

Partido que se jugará a las 18 horas y no a las 19, como inicialmente se había previsto. El cambio de horario se debe a que el Málaga C.F. juega a las 20 horas en La Rosaleda y la directiva quiere que los malagueños no se pierdan ninguno de los dos encuentros.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris