Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ACB / Jornada 31   -   Sección:   Baloncesto

Real Madrid y Regal Barça pugnan por la segunda plaza (Sáb, 18:15)

Vistalegre acogerá el quinto clásico de la temporada.
Pablo Primo
@primoarias
viernes, 17 de abril de 2009, 09:49 h (CET)
El grupo de Joan Plaza apura sus opciones por conquistar la segunda posición en la fase regular. Los de Xavi Pascual quieren continuar con su dinámica positiva. Felipe Reyes es duda en los blancos. Juan Carlos Navarro ha superado su lesión y regresa al equipo

Posibles quintetos
Real Madrid: Raúl López, Bullock, Mumbrú, Hervelle y Van der Spiegel.
Regal Barcelona: Lakovic, Basile, Barton, Ilyasova y Fran Vázquez.
Árbitros: Maza, Bulto y Martinez Diez.
Datos: Vistalegre (Madrid). 18 de abril a las 18:15 horas. Retransmitido por La2.
Pablo Primo / Madrid

Real Madrid y Regal Barcelona, los dos clásicos del deporte nacional, vivirán en Vistalegre su quinto duelo de la temporada que dilucidará si los blancos pueden soñar con la segunda plaza o si es definitivamente para los azulgrana. El choque será trascendental para la clasificación final de la temporada regular y sobre todo para la moral de ambos conjuntos.

Los pupilos de Xavi Pascual, que se llevaron el primer envite de esta campaña (87-67), caminan con paso firme en la segunda posición de la clasificación de la ACB, siguiendo la estela del Tau Cerámica, con dos victorias de diferencia, las mismas que le sacan los catalanes a los madrileños.

La ‘Bomba’ a punto
Y es que los blancos quieren reforzar su moral e intentar de aquí a final de temporada apurar sus opciones de mejorar en la tabla, un objetivo que pasa por ganar este sábado al eterno rival. Un equipo en estado de gracia que recupera a su jugador franquicia tras su lesión: Juan Carlos Navarro. Su arma ofensiva más letal.

El escolta azulgrana recibió el alta médica y estará en plenas condiciones para disputar el clásico de la Liga ACB ante los merengues. La estrella del equipo ha vivido dos semanas de una intensidad fuera de lo normal para un jugador oficialmente lesionado pero que tuvo que afrontar como pudo dos decisivos encuentros ante el Tau Vitoria en busca del billete para la Final Four.

Felipe Reyes, duda
El factor campo se antoja fundamental para dos equipos que se han enfrentado cuatro veces en la temporada, en dos ocasiones por la Euroliga, una por la Copa del Rey y en la Liga ACB. El historial favorece a los de la Ciudad Condal que han ganado tres de los cuatro partidos disputados entre sí.

Además, Felipe Reyes es seria duda debido a una cervicalgia, con contractura muscular asociada, que ya le impidió jugar el último partido en Fuenlabrada. El pívot madridista lleva más de una semana sin poder entrenarse y su ausencia en las sesiones de preparación hace casi inviable su participación.

El Regal Barça tratará de asaltar la primera posición del Tau en las cuatro jornadas que restan, mientras mira de reojo a Real Madrid y Unicaja, que son los dos equipos que le pueden arrebatar su actual puesto. Las dos combinaciones son complicadas pero todo puede suceder en lo que queda por determinar la clasificación final de la temporada regular, la que da ventaja en los play-off decisivos.

Noticias relacionadas

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris