Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

La crueldad absoluta de Federico Trillo

Mario López
Mario López
sábado, 18 de abril de 2009, 06:16 h (CET)
Si somos demócratas creo que deberíamos aceptar que, en lo tocante a usos y costumbres, apenas existen verdades absolutas. Y lo digo con toda la precaución del mundo para no invalidar lo enunciado. Pero, bueno, si aceptamos que no existen apenas verdades absolutas, no podemos cometer absolutas crueldades.

Y una crueldad es absoluta cuando no deja el menor resquicio a la piedad y parte siempre de una supuesta verdad absoluta. Es probable que nadie conozca toda la verdad sobre el caso del Yak-42, si bien ya es triste que tengan que venir los forenses turcos sin ser requeridos por el tribunal que juzga el caso, sufragando el viaje de sus propios bolsillos y siendo finalmente llamados a declarar al concurrir una suerte de circunstancias, como si esta lamentable tragedia fuera un juego de azar. La absoluta crueldad la cometió y aún la sigue cometiendo Federico Trillo. Ni alquilando el desastroso avión, ni identificando los cadáveres, ni al tratar con los familiares, ni en la investigación del caso, ni en su asunción de responsabilidades ha dejado el menor resquicio a la piedad. Que el general Navarro sea un embustero y un borracho, es algo que no me sorprende; durante un año de mi vida estuve obligado a vivir en un cuartel y sé cómo se las gasta el mando. Supongo que el tribunal de justicia pondrá a cada cual en el lugar que le corresponde, pero Federico Trillo pasará por este trance como cualquier otro ciudadano que nada tuvo que ver con una de las historias más tristes de nuestra democracia. Es tremendo.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris