Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Desde un córner   -   Sección:  

¡3 de 4!

Antonio Pérez Gómez
Antonio Pérez Gómez
viernes, 17 de abril de 2009, 08:24 h (CET)
Como ya hemos ido comentando desde esta modesta columnilla, desde la que nos hemos ocupado en varias ocasiones de la Champions league durante esta temporada, lo del fútbol inglés ha sido para enmarcar. Tres de los cuatro semifinalistas son de Inglaterra (y dos de ellos de Londres, por cierto, como para dudar sobre la capitalidad del fútbol europeo ahora mismo).

Qué envidia.

Comenzaron hace 8 meses el Liverpool, el Chelsea, el Manchester y el Arsenal su andadura a la conquista de Europa. Los 4 equipos representantes del fútbol isleño han pasado una liguilla en la que todos estuvieron para nota, dos duras eliminatorias de octavos y cuartos, y aquí están en semis, casi todos. No están los cuatro por dos motivos. El primero y principal es que el bombo les deparó un choque fratricida a dos de ellos, así que era matemáticamente imposible; y la segunda es que el Barça de esta temporada existe y ha sido creado para triunfar en Europa esta temporada. Por cierto, y hablando de la vuelta del partido Liverpool-Chelsea (del partido de ida ya nos ocupamos la semana pasada), los que preveíamos un pestiño de partido y un aburrimiento en el Bayern- Barça y vimos el partido de Satmford Bridge, pudimos apreciar un monumento al fútbol. No quiero extenderme demasiado respecto al encuentro. Mentira. No es que no quiera, es que se me agotan los adjetivos para describir el encuentro. Ese 4-4 fue un partido inconmensurable, de los que hacen época. Si ya nos deshacíamos en alabanzas al narrar el partido de ida, ¿qué no decir del de vuelta? Vaya maravilla. Fue, bueno, es (de este partido hay que hablar siempre en presente, jamás lo olvidaremos los que lo vimos por la TV) fútbol puro. Sin más. De hecho, ya se habla de uno de los mejores partidos de la historia moderna de la Champions League. Algunos periódicos deportivos incluso mantienen abiertas encuestas sobre si es el mejor partido o no.
Yo he votado que sí.
Pero volviendo al tema central al que me refiero, es obvia la insultante superioridad del fútbol inglés en la Champions de este año, pero aún siendo muy patente, los españoles debemos sentirnos orgullosos y esperanzados del FC Barcelona. Es el “diferente” de ese cuarteto de equipos. El diferente porque no es inglés y porque practica un fútbol aparte. Un fútbol más grácil y ligero. Un fútbol más audaz e inteligente. Ahora que está tan de moda el boxeo por el anuncio de la retirada esta misma semana del gran De la Hoya, en términos pugilísticos, podríamos decir que los 3 equipos ingleses son los Chávez, De la Hoya y esa pléyade de boseadores mexicanos que inundan los ligeros, pero el Barcelona sería Whitaker, ese bailarín negro al que no veías, no podías alcanzar y, cuando te descuidabas, te machacaba a aguijonazos hasta mandarte a la lona sin pedad. Que se lo pregunten a nuestro Poli Díaz, cuando se enfrentó al americano por el cinturón de campeón del mundo.

En fin, queridos y eventuales lectores, que el fútbol inglés esta temporada (y ya desde hace dos o tres) se sale, pero que tenemos el mejor antídoto para ellos: un Barça fino-fino que cuenta además con la ventaja de que está impoluto desde el punto de vista mental. Increiblemente, aún no se ha enfrentado a ningún rival difícil y por ello no se ha desgastado psicológicamente, que viene a ser un factor fundamental en los partidos de primer nivel. ¿Suerte? Sí, mucha. Quizás la de los campeones.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris