Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

A cara de perro (dom, 17:00)

Almería y Osasuna se le juegan
Redacción
jueves, 16 de abril de 2009, 20:26 h (CET)
El Almería y el Osasuna juegan el domingo un partido épico. Quien gane, empezará a respirar y se acercará bastante a la salvación. Quien no lo haga, seguirá viendo el descenso cerca. Demasiado cerca

Alineaciones probables
Almería: Esteban, Bruno, Acasiete, Carlos García, Mané, Juanito, Iriney, Juanma O., Piatti, Uche y Negredo
Osasuna : Roberto, Azpilicueta, Sergio, Josetxo, Monreal, Vadozc, Nekaounam, Juanfran, Plasil, Masoud y Pandiani.
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco).
Datos: Estadio de los juegos Mediterráneos (Almería). 19 de abril a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV
Antonio Pérez Gómez / Almería

El partido del domingo lo tiene todo. Es uno de esos partidos claves por los que los profesionales dicen suelen decir que uno se ha hecho futbolista. El Almería y el Osasuna se hallan con la soga al cuello. El Almería con 34 puntos y el Osasuna sólo con un punto más. Eso sí, con trayectorias contrapuestas.

Tras pasar media liga de colista, de la mano de Camacho, el Osasuna ha ido remontando y está en un espectacular momento de forma, pues acaba de encadenar 3 victorias consecutivas, cosa inaudita en el equipo rojillo en primera división.

Por el contrario, el Almería ha saldado su “Anglirú” de turno con sólo 3 puntos de 12 posibles. Esto ha hecho que baje al puesto 16º por primera vez en la liga. Mal momento para ello. Pero es que, además, pasada esa cadena de “puertos montañosos”, ha comenzado su verdadera liga; y lo ha hecho con muy mal comienzo: perdiendo la semana pasada en Mallorca, el feudo de otro rival directísimo por la permanencia. Así que cualquier cosa que no sea una victoria rojiblanca el próximo domingo, dispararía todas las alarmas en el Mediterráneo.

Además, los locales tienen un importante handicap. Tienen tres bajas muy sensibles. La del portero Alves, que esta semana ha empezado a tocar balón y muy probablemente no estará para el domingo; y dos por por sanción: la del central argentino Hernán Pellerano, y la de su estilete particular por banda izquierda: la “bala” Albert Crusat, que estaba en un espectacular estado de forma.

Por su parte, el Osasuna viaja con la preocupante baja de Dady. El gran delantero pamplonica se halla convaleciente de una grave dolencia: la extirpación de un tumor óseo. Por otra parte, vienen con la buena noticia de que uno de los pilares de la plantilla, Puñal, acaba de renovar por dos años y esto seguramente influirá en el ánimo del buen jugador navarro.

Por otra parte, para terminar con el exigente panorama, hay además un asunto que desde hace semanas preocupa muchísimo en la sede rojiblanca y que ha llenado las portadas de los diarios locales. El maltrato que los árbitros están infligiendo al Almería esta temporada. En la web oficial del club, el presidente ha mostrado si honda preocupación por ello y ha contabilizado ese perjuicio arbitral: al menos 14 puntos son los que el Almería llevaría de menos debido a errores directos de los árbitros. Desde luego, no se desea que este domingo el trencilla sea otro triste capítulo más en esta desgraciada cadena de errores.

En fin, todos los ingredientes preparados para un partido que tiene unos clarísimos tintes de drama para ambos equipos, sobre todo para el que pierda.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris