Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Athletic y Depor, a saldar cuentas en San Mamés (sáb, 20:00)

Los blanquiazules buscan Europa y los rojiblancos la salvación
Redacción
jueves, 16 de abril de 2009, 20:03 h (CET)
Athletic y Deportivo se verán las caras el próximo sábado en La Catedral. Un partido frenético para el cuadro local que de conseguir una victoria, daría un paso importantísimo para lograr la permanencia. Una derrota puede hacer saltar las alarmas en un grupo que mira de reojo a la final de Copa. Por el contrario, el Depor, busca conseguir los tres puntos para reengancharse a la cabeza

Alineaciones probables
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Amorebieta, Ustaritz, Koikili; Yeste, David López o Susaeta, J. Martínez, Orbaiz; Toquero o Ion Vélez, Llorente.
R.C.D. Deportivo: Aranzubia; Laure, Pablo Amo, Pablo Álvarez, Filipe, Sergio, Juan Rodríguez, Guardado, Lafita, Verdú o Valeron; Lassad.
Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés)
Datos: Estadio de San Mamés (Bilbao). 18 de abril a las 20:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Florencio Castaño García / Redacción

Miguel Ángel Lotina viajará a Bilbao con la idea de volver a meterse en puestos europeos, con tres puntos empataría al Atlético que es el equipo que marca el corte con los puestos europeos. Una derrota dejaría a los gallegos en tierra de nadie y pensando ya en la planificación de la temporada siguiente.

El técnico visitante contará con toda su artillería, excepto el central Lopo, que se ha lesionado en su pierna derecha en el entrenamiento matinal y sufre una rotura de fibras que le mantendrá alejado de los terrenos de juego unas tres semanas. Aranzubía estará bajo palos. Los laterales serán para Laure y Filipe. Pablo Amo entrará por Lopo y acompañará a Pablo Álvarez. En el centro se formará una línea de cinco jugadores. Guardado y Lafita en las bandas, Juan Rodriguez y Sergio de pivotes. En punta jugará Lassad. La única duda será el enganche con el punta, que puede ser Verdú o Valeron.

Por su parte, Caparros no quiere errores, y buscará levantar al ánimo de sus jugadores, que últimamente está un poco bajo. En los últimos 8 encuentros ligueros, sólo ha conseguido una victoria, que fue contra el Mallorca 2-1. Con esos números se está acercando mucho a la zona peligrosa. Todo lo que no sea ganar sería malo para los interese rojiblancos.

El de Utrera jugará con el mismo once de la semana pasada, a excepción de Aitor Ocio, que deberá cumplir un partido de sanción por su expulsión ante Osasuna la semana pasada, su lugar lo ocupará Etxeita, que acompañará a Amorebieta. En el medio los de siempre, Orbaiz y Javi Martínez. En las bandas Yeste y David López. En punta jugarán el de siempre, Fernando Llorente y la duda estará entre Ion Vélez y Toquero.

Un Deportivo que no se le da nada mal el estadio de San Mamés, en las 9 últimas visitas ha puntuado en 7, consiguiendo un bagaje de 3 victorias y 4 empates. La última victoria fue en la temporada 05/06 por 1-2. Los leones consiguieron tumbar a los gallegos en la 03/04 por 1-0. El año pasado se repartieron los puntos en un bonito partido que acabo con 2-2 en el marcador.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris