Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

"Preocupante" la tasa de abortos en España

Jesús D. Mez Madrid
Redacción
sábado, 18 de abril de 2009, 06:08 h (CET)
Según La asociación Derecho a Vivir, que recoge datos del Instituto de Política Familiar (IPF), España es el país de la Unión Europea "con mayor tasa de crecimiento del número de abortos" durante el periodo 2000-2006. En concreto, señalaba la citada asociación que en 2006 se produjeron un total de 101.592, un 99,6 por ciento más que en 1996.

"La tasa de crecimiento del aborto en España es preocupante, en relación con la de los países de nuestro entorno", manifestó el médico especialista en ginecología y miembro del comité de expertos de DAV. "Mientras en el conjunto de la UE (Unión Europea), el aborto ha descendido un 18 por ciento durante los últimos siete años, se observa como en España, el número de abortos se ha disparado un 59 por ciento".

Estos datos deberían mover al Gobierno a una reflexión sobre las consecuencias de ampliar la ley del aborto para establecer el aborto libre dentro de un marco de plazos. "La experiencia demuestra que sólo causará más muertes de niños y más sufrimiento a un mayor número de mujeres de nuestro país".

Al parecer, al Gobierno sólo le mueve su afán de mantener a un cierto electorado y que se siga hablando de estos aspectos sociales. Los seres humanos no nacidos, a lo sumo son números de seres no votantes.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris