Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Se acabó el enigma: Difusores legales

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
jueves, 16 de abril de 2009, 04:41 h (CET)
Por fín se acabó el debate. La FIA ha hablado yahora todos tienen que callar y acatar. Los difusores que han llevado a Brown GP y Toyota al liderato contra todo pronóstico, han sido respaldados por el máximo organismo del automovilismo mundial, por lo que Ferrari, Renault y BMW tendrán que aplicarse para recortar la ventaja que les han sacado en estas dos carreras.

Y ahora llega China. Renault ya ha anunciado un difusor nuevo para esta carrera. Suerte la suya si pueden ponerse a la altura sin grandes retoques en el coche, pero ojito con los Red Bull o con los Ferrari, que tendrán que cambiar el coche en su totalidad para adaptar los dichosos difusores.

Button respira tranquilo desde hoy, y mira más que nunca hacia el título mundial, que si no cambian mucho las cosas, lo tiene servido y en bandeja de plata. Es cierto que aún queda mucho Mundial, y que China dejará bien claras las posturas de los nuevos coches, sobre todo en Renault, BMW y Ferrari, pero salvo cambios milagrosos, Brown GP y si apuramos Toyota se van a jugar el título en un mano a mano, donde pueden ir apareciendo candidatos que abran la baraja de posibilidades.

La legalidad de los difusores, ha decantado la primera parte de la temporada hacia los “listillos” de Brown GP, Toyota y Williams, la segunda será otro cantar, aunque cada carrera será un mundo y en la Fórmula 1 todo puede pasar. Por lo menos, se acabaron los debates, y por fín disfrutaremos de las carreras sin malos rollos de fondo. La Fórmula 1 vuelve a ser un espectáculo lícito y China podrá a cada uno en su sitio, sobre todo a los Ferrari, Mc Laren, BMW y Renault, que van a pagar sus pecados de confianza en esta primera parte de la temporada, y que le puede costar tirar un año de evoluciones a la basura.

Enhorabuena al Sr. Brown que ha hecho de una escudería muerta, el tesoro más preciado de la Fórmula 1. Todo un crack…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris