Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions League   -   Sección:   Fútbol

Un ciclón llamado Arsenal acaba con el sueño europeo del Villarreal (3-0)

Los de Pellegrini no dieron con la chispa de las grandes noches
Redacción
miércoles, 15 de abril de 2009, 21:21 h (CET)
El Arsenal pasó por encima del Villarreal y estará en semifinales donde se verá las caras con otro conjunto inglés, el Manchester. Los de Pellegrini fueron muy inferiores a un Arsenal que cuajó un gran partido culminado con los goles de Adebayor, Van Persie y Walcott

FICHA TÉCNICA
3- Arsenal FC: Fabianski(1); Eboué(2), Touré(2), Silvestre(2), Gibbs(2); Walcott(3), Song(2), Cesc Fàbregas(3), Nasri(1); Adebayor(2), Van Persie(3)
0- Villarreal CF: Diego López(1); Ángel(1), Gonzalo(2), Godín(1), Capdevila(0); Eguren(0), Bruno(1); Cani(0), Pirès (1), Matías Fernández(1); Rossi(1)
Cambios: En el Arsenal FC Diaby (1) por Van Persie (min.77), Denílson (1) por Walcott (min.77), Bendtner (1) por Adebayor (min.83) y en el Villarreal CF Nihat (1) por Bruno (min.64), Ibagaza (1) por Matías Fernández (min.64), Jordi Pablo (1) por Cani (min.70)
Goles: 1-0 Walcott min 10, 2-0 Adebayor min 60. 3-0 Van Persie min 70
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania) (2). En los locales vio la amarilla Silvestre (30´). En los visitantes expulsó a Eguren por doble tarjeta amarilla (45´ y 69´). Además, vieron la amarilla Cani (51´) y Godín (58´)
Incidencias: 57.000 espectadores en el Emirates Stadium. Partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Arsenal
Fue una delicia ver jugar al conjunto londinense, que demostró que junto el Barcelona es posiblemente el equipo que mejor fútbol despliega.
Lo peor: Mala imagen y planteamiento erróneo de Pellegrini
El técnico chileno planteó el partido de manera muy conservadora, jugando con un solo punta. Además, el Villarreal no fue el de las grandes noches mostrando una débil imagen.
El dato: A cero
El Arsenal sigue sin encajar un gol como local en la Champions, lo equipo muy difícil de batir y más en su propio feudo.
Manuel Monfort/ Redacción

Se acabó. El segundo periplo del Villarreal en la Champions terminó tal y como terminó el primero, ante el Arsenal aunque esta vez en cuartos y en cancha rival. Pero, el Villarreal no debe alamarse ya que haber estado entre los ocho mejores de Europa ya es todo un éxito.

El equipo español quedó eliminado en buena medida por el gran Arsenal que tuvo enfrente, también pesaron las ausencias de grandes referentes como Senna y Cazorla, pero en buena medida también repercutió el mal planteamiento de Pellegrini. El técnico chileno apostó por un poblado centro del campo formado por un doble pivote (Bruno, Eguren), flanqueado por tres mediapuntas (Cani, Pirès, Matías Fernández) y dejando sólo a Rossi sólo ante el peligro.

No fue el Villarreal de las grandes noches europeas. Más bien fue un equipo de toque muy pausado y sin mucha claridad en el último pase. Los de Pellegrini perdieron la batalla en el centro del campo, donde salieron perdiendo ante la mayor velocidad en el juego que impreso por los centrocampistas del Arsenal.

Además, otro dato que lo dice todo es que el submarino tan apenas fabricó ocasiones peligrosas sobre la meta de Fabianski. Tan sólo pueden reseñarse tímidos intentos en las botas de Godín, Nihat y Matías Fernández. Sin pólvora es imposible aliarse con el triunfo y menos aún poder lograr una hazaña como la que el submarino pretendía conseguir.

Por su parte, el Arsenal demostró que funciona como una orquesta baja la gran batuta de su director, Arsène Wenger. Los del norte de Londres exhibieron un fútbol exquisito impreso a gran velocidad, flanqueado en la elaboración que dan las botas de Cesc, teniendo mucha entrada por los costados donde destaca especialmente el velocísimo Walcott, que fue una bala demasiado rápida para Joan Capdevila.

Gran Arsenal
Los ingleses todo lo hicieron bien. Ya su inicio fue demoledor, salieron en tromba dispuestos a comerse al Villarreal y lo consiguieron estableciendo el 1-0 en el minuto 9. Walcott, con una precisa vaselina, marcó el camino tras aprovechar una combinación perfecta entre Fàbregas y Eboué. Ya antes del gol, Van Persie, dispuso de dos buenos intentos que no estuvieron destinados a subir en el marcador, sin duda un previo aviso de lo que iba a venir.

Tras el 1-0, el Arsenal bajó el ritmo, se replegó y cedió los mandos al Villarreal. Los de Pellegrini le imprimieron un ritmo pausado y lento al esférico, insuficiente para batir a un equipo que no ha encajado ningún gol esta temporada como local en Champions. Por su parte, el Arsenal gozó de otra gran ocasión para haberse ido al descanso con una renta más favorable. Van Persie botó una falta que fue respondida por Diego López, el posterior rechace fue recogido por Adebayor con destino al fondo de las mallas, pero Gonzalo la sacó bajo palos.

Sin reacción y sentencia
En el segundo acto se vio una leve mejoría del Villarreal en el sentido de que se acercarse más a los confines del Arsenal, sin embargo el conjunto amarillo siguió careciendo de mordiente arriba. El jugar con Rossi sólo en punta fue darle demasiada ventaja al conjunto londinense, Pellegrini se dio cuenta y varió su mal planteamiento dando entrada a un segundo punta como Nihat, pero la reacción fue demasiado tardía ya que en el marcador ya campeaba el segundo tanto del Arsenal.

Un tanto que hundió más si cabe las aspiraciones de un equipo ya de por si tocado. El 2-0 nació en las botas de Van Persie que vio el desmarque de un Adebayor que no perdonó ante la salida de Diego López, que pasó una de sus peores noches defendiendo la portería del submarino. El Arsenal ya sentía el aliento de las semifinales y el Villarreal ya vislumbraba el camino de su adiós.

Tras el 2-0 había alguien que aún creía en el milagro, pero lo que realmente se produjo fue la sentencia definitiva. Walcott fue derribado dentro del área por Godín, penalti y expulsión de Eguren, que vio la segunda amarilla por protestar. Van Persie no desaprovechó la ocasión brindada y puso el tercero de la noche.

Los veinte minutos restantes fueron para el Villarreal una pesadilla, donde lo peor fue la lesión de Capdevila, que tuvo que retirarse lesionado al final. Ya sólo le faltaría a Pellegrini perder a otro internacional, de ser esto así esta historia ya parecería la maldición de los internaciones españoles. Por su parte, en el Arsenal todo es alegría y ahora les espera el Manchester United en las semifinales.

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris