Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El condón aumenta el sida

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
jueves, 16 de abril de 2009, 05:05 h (CET)
“No se puede resolver el flagelo del sida con la distribución de preservativos: al contrario, el riesgo que se corre es el de aumentar el problema», fueron las palabras del Papa en Camerún.

Doctos y eruditos, entregados al análisis de esta plaga mortal, han saltado en apoyo de Benedicto XVI, certificando que su análisis es acertado. Uno de ellos, Edward Green, jefe de prevención del SIDA de la Universidad de Harvard, aseguró a Catholic News Agency que los preservativos lograrían "agravar el problema" en África.

El científico evocó que cuando la plaga del sida se abalanzó sobre el continente africano, la "industria del condón" comenzó a utilizar el contagio para desplegar una maniobra de marketing y conseguir más subvenciones para la producción y entrega de preservativos. Había llegado el negocio de la muerte del potencial ser humano.

Para Green es claro el proceso de Uganda, donde se instruye a la aborígenes para que no se hundan en la promiscuidad. Este terruño ha conseguido disminuir su tasa de infección en dos tercios porque ha impulsado la abstinencia antes del matrimonio y la fidelidad después de los esponsales. El analista reveló que los dos imperios africanos con las tasas más altas de contagio del orbe, son Botswana y Swazilandia, que han lanzado campañas para estimular a la fidelidad y a la monogamia.

Pero no es el único eminente investigador, protector del Papa, el Doctor Norman Hearst, epidemiólogo de la Universidad de California en San Francisco, que ha sido elegido por la “United Nations Program on HIV/AIDS” para que llevase a cabo un 'scientific review' para comprobar si el lote de preservativos había atajado el virus. Sus conclusiones exhibieron que era todo lo contrario. Los terruños con mayor cantidad de condones por mortal, han tenido mayor numero de contagios de esta cruel lacra.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris