Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

No caduca como el dinero y los grandes bancos

Jesús Martínez (Gerona)
Redacción
jueves, 16 de abril de 2009, 05:11 h (CET)
El Papa recordó hace unos meses que "la Palabra de Dios no caduca como el dinero y los grandes bancos".

El Papa Benedicto XVI resaltó, en aquella ocasión, que sólo la Palabra de Dios es "estable" y el "fundamento de toda realidad", en contraste con el "derrumbe de los grandes bancos" y la actual crisis financiera, en la que "el dinero desaparece" y se convierte en "nada".

Partió del pasaje del Evangelio en el que Jesús habla de la necesidad de construir la propia vida sobre "roca" y no sobre "arena". "Sobre la arena construye quien fundamenta su vida en las cosas visibles, tangibles, el éxito, la carrera, el dinero. Aparentemente, estas cosas son la verdadera realidad. Pero todo esto, habrá un día en que pasará".

"Quien construye la vida sobre estas realidades, sobre la materia, sobre el éxito, sobre lo que aparenta, construye sobre arena", advirtió. En contraste, "sólo la Palabra de Dios es fundamento de toda la realidad, es estable como el cielo y más aún que el cielo", es la verdadera "realidad".

En este sentido, el Pontífice propuso cambiar el "concepto de realismo" ya que "realista es quien construye la propia vida sobre el fundamento que permanece". Pienso que, después de haber vivido unos cuantos años, la experiencia demuestra que tiene toda la razón del mundo.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris