Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Maltrato, aborto y suicidio

María Catalán (Barcelona)
Redacción
jueves, 16 de abril de 2009, 05:11 h (CET)
No pocas mujeres abortan bajo presión, o amenazas de abandono por parte de sus parejas, pero llevar a término el embarazo entraña menores riesgos para la conciencia y la convivencia.

Según la encuesta Semergen-06, la primera causa de muerte entre las mujeres de 30 a 34 años es el suicidio, motivado, en muchas ocasiones por un aborto que multiplica por 3 su tasa. Al mismo tiempo, las disfunciones sexuales femeninas pueden elevarse hasta el 182% respecto a mujeres que no han abortado, junto con el trato violento en la pareja. En ellos eleva el consumo de drogas hasta en un 385%. Mientras los gobiernos, que no quieren a las mujeres, las engañan llamando progreso, libertad y derecho al aborto, su cara más lúgubre planea sobre los padres-ejecutores de sus hijos en gestación. Matar para evitar conflictos es el modo más seguro de generarlos, luchar por salvar una vida, el modo más audaz de asumir los propios errores, aunque este error lleve el nombre de hijo.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris