Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

El precio de la fama

Manolo Monfort
Manuel Monfort
jueves, 16 de abril de 2009, 04:54 h (CET)
En el mundo del deporte una vez se llega a la elite todo parece ser un camino de rosas. Que si flashes por aquí, que si contratos millonarios por allá, que si entrevistas y más entrevistas, mismamente lo que tampoco pueden faltar son los galardones y ante todo un baño fraguado en las aguas de ese poderoso caballero llamado don dinero.

Pero, realmente, no todo es tan bonito como lo pintan desde fuera. La fama esconde un lado oscuro que si no se controla puede llegar a descargar unas consecuencias fatales para el perjudicado. Lo más difícil no es llegar a la cima sino saber mantenerse en ella. Para sobrevivir hay que saber digerir el prestigio e igualmente hay que saber tratar con los medios de comunicación.

Precisamente, ha sido una indigestión de la fama lo que ha terminado por propiciar que Adriano Leite Ribeiro se haya retirado de la práctica del fútbol. Tal y como el mismo protagonista ha indicado no se sabe si será una retirada para siempre o no, pero la cuestión es que se trata de un capítulo muy triste el tener que hacerse eco de que un jugador de 27 años anuncie tan pronto su adiós.

De aquel delantero que parecía reventar el balón dentro de las porterías con su potente zurdazo tan sólo queda una triste sonrisa en la cara. Una tristeza que empezó a fraguarse hará ya varios años con las salidas nocturnas del jugador hasta altas horas de la madrugada que propiciaron posteriormente que el jugador empezara a faltar a los entrenamientos. Eso fue el inicio de una irrefrenable indisciplina.

Esta temporada, Adriano y José Mourinho se unieron por la causa de enderezar y recuperar a aquel genial futbolista que maravilló en sus primeros años en Italia. El técnico portugués trató de darle la felicidad con minutos, pero pese a intentarlo todo fue imposible recuperar la magia del delantero brasileño. Incluso el propio preparador portugués terminó señalando que se había dado cuenta que este era ya un caso imposible y que ya no podía hacer nada más al respecto.

La culminación se produjo hace varias semanas con la desaparición del futbolista en Brasil desistiendo de ir a entrenar con su equipo, el Inter. Adriano estuvo en paradero desconocido e incluso la policía llegó a darle por muerto. El final de este capítulo se produjo con las palabras de Adriano anunciando su adiós “He perdido la alegría de jugar. En Italia no soy feliz, soy feliz en Brasil junto a mis amigos y familiares. No sé si voy a quedarme uno, dos, tres meses sin jugar. Ahora voy a reflexionar sobre mi carrera”.

Unas palabras que señalan una prometedora carrera perdida por la mala gestión extradeportiva, lo cual demuestra que para triunfar no basta solo con la calidad sino también con la buena conducta dentro y fuera del campo.

Un capítulo lamentable sin duda el de Adriano. Un futbolista que tenía unas condiciones fantásticas para haber sido el mejor jugador del mundo. El Inter se frotó en su día las manos por tener a una joya como esta y ahora llora el haberle perdido. Un caso que no debería repetirse, una historia triste o el no saber digerir el precio que conlleva la fama.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris