Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Yo quiero fútbol

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 16 de abril de 2009, 04:54 h (CET)
De ilusión no se vive, pero la ilusión ayuda a seguir viviendo. Y puesto que el fútbol es la medicina que mucha gente utiliza para evadirse en estos difíciles días…, gracias a esos jugadores, a esos entrenadores y a esos equipos que no permiten ni un solo bostezo en la grada.

Se puede jugar a no perder como hizo ayer el Bayern de Munich o se puede ir a ganar. Teniendo la eliminatoria perdida (Liverpool) o ganada (Barça), pero se puede hacer disfrutar y que una entrada valga su peso en oro una vez finalizado el partido.

Ahora pensaríamos que sólo un loco entrenador podría alinear a cinco delanteros. Pero cómo envidio aquellos tiempos en los que lo ilógico era no alinear a cinco puntas, porque el objetivo era hacer gol y el que no te los hagan tiene menor importancia.

¿Quién no quiere buen juego? Cualquier aficionado, sea del equipo que sea. Quedan envidiosos, queda gente que no sabe de fútbol y quienes prefieren ver el dolor de una derrota antes que saber apreciar un partidazo. Pues yo me alegro de ser afortunado por ver al Barcelona anoche y odio no haber viajado hasta Londres para ver el empate entre el Chelsea y el Liverpool.

Yo apenas recuerdo al Dream Team de Cruyff y no tengo recuerdos de `la quinta del Buitre´. Por eso disfruto y agradezco poder ver, en una época en la que el fútbol es muchas veces sólo estrategia, a dos equipos que no dan un partido por muerto a pesar de ir dos goles por detrás. O cómo un grupo de jugadores que han sentenciado una eliminatoria dos semanas antes, siguen jugando al toque, disfrutando del tacto con el balón de tal forma que la afición rival ha de rendirse ante tal superioridad.

Estoy seguro de que sea cual sea tu equipo, disfrutarás viendo al Barça. Sólo deja a un lado las disputas, olvida el escudo y mira a once jugadores tocando el balón como pocas habrás visto. Yo quiero fútbol, ese que hacen al ataque los grandes.

Reconozco que pensé que nunca volvería a disfrutar con el fútbol. Y menos tras dos campeonatos seguidos ganados por un Real Madrid efectivo pero sin brillo. Siempre nos quedará la liga inglesa, escuché una vez. No, ahora somos campeones de Europa jugando como el Barça, somos el país referencia y sólo espero que esto cree escuela y consiga levantar una Liga española devaluada por las porterías a cero, los presidentes con carácter dictatorial y la crisis económica.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris