Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

¿Qué les impide ser madres?

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 16 de abril de 2009, 04:38 h (CET)
El secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (CV), Ricardo Costa, ha afirmado que “el proyecto +Vida es la garantía para que todas las mujeres de la CV, se encuentren en la situación en que se encuentren, puedan ser madres”. Esta afirmación es ya el colmo de la hipocresía que de forma constante está poniendo en evidencia la derecha en todo lo referente a su oposición a la regulación de la Ley de plazos para el aborto con el fin de que una mujer pueda abortar sin que ella y el equipo médico que le ha practicado el aborto vayan a la cárcel.

No hay ni un solo apartado en la Ley del Aborto en el que ni por asomo se pueda interpretar que esta Ley no permite a las mujeres ser madres. No hay nada, absolutamente nada, que impida a las mujeres tener hijos. En el proyecto de Francesc Camps, llamado +Vida, se ofrecen una serie de incentivos económicos que suponen un verdadero insulto a las mujeres, ya que a través de esta oferta se puede dar a entender que en el supuesto de que una mujer que se acoja a estos “beneficios” de Camps y decida tener un hijo lo pueda hacer por cuestiones de tipo económico. Además, ¿qué fiabilidad merece Camps, en todo lo concerniente a “premiar” a las mujeres que tengan hijos, cuando en la campaña electoral de 2007, y ante la concesión por parte del Gobierno de Zapatero de dar a las madres 2.500 euros por hijo nacido, cosa que se está cumpliendo, Camps ofertó 4.000 euros que dos años después ninguna madre ha percibido? Si ha sido incapaz de materializar esta promesa ¿cómo va a cumplir lo que promete ahora en su proyecto +Vida que tiene un costo económico muy superior a esos 4.000 euros? Mentiras, mentiras y más mentiras aderezadas con una fuerte dosis de hipocresía.

Y ya puestos a poner sobre el tapete la hipocresía del Partido Popular en todo esto del aborto, basta echar mano de la hemeroteca y comprobar que en octubre de 1998 (Ver Diario La Verdad, Edición de Alicante del 8-10-1998) el entonces ministro de Sanidad del Gobierno de Aznar, José Manuel Romay, se comprometió a actuar con diligencia asegurando que el Gobierno, a través de su ministerio, iba a importar la píldora abortiva. Recordando al mismo tiempo que su grupo parlamentario respaldaba la comercialización en España de la píldora abortiva (perdón por la redundancia en lo de “píldora abortiva” pero es que quiero que quede bien claro a que píldora se refería el ministro Romay). Como se puede comprobar el cinismo y la hipocresía son dos constantes que mantiene la derecha en todo lo concerniente al aborto.

Y no quiero acabar sin recordar lo que Rajoy respondió a uno de los invitados al programa “Tengo una pregunta para usted” (30-03-2009) cuando este le preguntó a Rajoy que por qué si su partido había estado ocho años gobernando no había retirado la Ley del Aborto. La respuesta de Rajoy fue patética: Dijo que no la retiró por que estaba constitucionalmente correcta. Una vez más cinismo e hipocresía. Cualquier ley, al igual que se promulga, se puede derogar. Ninguna Ley es eterna si los poderes públicos a través de las instituciones que representan a los ciudadanos, así lo deciden. Acabo: Cinismo e hipocresía. ¿Qué más se puede decir?

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris