Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Champions League   -   Sección:   Fútbol

El Barça cumple en Alemania y sella su pase a semis (1-1)

Keita acabó con las esperanzas del Bayern tras el gol de Ribéry
Redacción
martes, 14 de abril de 2009, 22:09 h (CET)
El Barça certificó su presencia en la siguiente ronda de la Champions tras empatar a uno en el Allianz Arena. El Bayern salió con ganas de lavar su imagen ofrecida en la ida pero los azulgranas no dieron ninguna opción a los bávaros. Tan sólo el gol de Ribéry alteró el guión de un partido que se acabó con el posterior tanto de Keita

FICHA TÉCNICA
1 Bayern: Butt (1); Lell (1), Demichelis (1), Lucio (2), Lahm (2); Ottl (1), Van Bommel (1), Zé Roberto (2) Sosa (2); Ribéry (3), Luca Toni (0)
-1 Barcelona: Víctor Valdés (1); Dani Alves (2), Piqué (1), Puyol (1), Albidal (1); Touré Yayá (1), Xavi (2) Keita (2); Messi (1), Eto’o (1) Iniesta (3)
Cambios : En el Bayern Altintop (1) por Sosa (min.77) y Borowski (2) por Zé Roberto (min.77) y en el Barcelona Hleb (1) por Iniesta (min.77).
Goles: Min.47 Ribéry y min.73 Keita
Árbitro: Roberto Rosetti (colegiado italiano) (2). Amonestó en el equipo local a Lucio (35’), Demichelis (42’) y Lell (83’). En el conjunto visitante amonestó a Alves (17’) y Puyol (24’)
Incidencias: 66.000 espectadores en el Allianz Arena.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ribéry
El francés demostró que es el alma de este equipo. El atacante del Bayern cuajó un excelente partido y anotó un gran gol que atesora su gran calidad futbolística.
Lo peor: El conformismo alemán
Tras el tanto de Ribéry pareció que el Bayern ya había hecho sus deberes en esta eliminatoria. Con el 1-0 el conjunto bávaro se preocupó más por conservar la victoria que por ir en busca de la remontada.
El dato: Un tiro a puerta, un gol
La efectividad de este Barça es aplastante. El único tiro a puerta durante todo el partido lo aprovechó Keita para situar las tablas en el marcador, dar la tranquilidad a su equipo y certificar el pase a semifinales.
Alberto Jiménez / Redacción

Se avecinaba como un mero trámite y así fue. El Bayern saltó al césped más motivado por dar una buena imagen ante su afición que confiado por remontar la eliminatoria. El planteamiento de Klinsmann en esta ocasión era claro, no encajar una goleada como la del Camp Nou. Sus jugadores obedecieron y además Ribéry adelantó al Bayern. El Barça se puso entonces manos a la obra y con una gran jugada a veinte minutos del final situó el 1-1 final gracias al gol de Keita.

El conjunto alemán se esmeró en maniatar al Barça a la espera de su oportunidad y durante muchos minutos obtuvo resultado. Empujados por su afición, el Bayern se lanzó a por el partido e incluso pudo adelantarse con dos grandes ocasiones de su dupla atacante. Primero Luca Toni a los cinco minutos desaprovechó de cabeza una gran asistencia de Sosa y más tarde Ribéry tras deshacerse de Puyol envió alto por poco un disparo que alertaba de las intenciones bávaras.

El Barça se dedicó entonces a hacer lo que mejor sabe hacer, jugar a fútbol. La dureza con la que se empleaban los germanos puso las cosas difíciles a los de Guardiola pero en cuanto Xavi, Iniesta y Messi entraron en juego el equipo alemán volvió a desquiciarse como en el encuentro de ida. Sólo mediante faltas el Bayern encontró la manera de frenar a ‘esos locos bajitos’ que han traído de cabeza a Klinsmann durante toda la eliminatoria.

Pese a la posesión de balón, el Barça no dispuso de grandes oportunidades durante la primera mitad. Sólo Alves lanzó un potente disparo a la salida de un córner que se marchó por encima de la portería de Butt. Más tarde, al filo del descanso fue de nuevo Luca Toni quién dispuso de otra gran oportunidad para adelantar a los suyos. El delantero italiano envió un gran disparo cerca de la escuadra derecha de Valdés tras una excepcional asistencia de Van Bommel pero con escasa fortuna.

Sorpresa tras la reanudación
Klinsmann debió apretar a los suyos en su paso por vestuarios porque de nuevo los alemanes saltaron al campo con una gran intensidad. A los dos minutos de reanudarse el encuentro Zé Roberto colocó un gran pase en profundidad que la velocidad de Ribéry se encargó de aprovechar. Piqué rompió el fuera de juego y el francés encaró con tranquilidad la dudosa salida de Valdés que acabó cediendo al regate del galo y recogiendo el balón de la red.

El Allianz Arena se convirtió entonces en una fiesta y Klinsmann con sus aspavientos se esforzó en demostrar que creía en la remontada. Graso error, los azulgranas volvieron a conservar el balón y empezaron a trazar jugadas de tiralíneas en las inmediaciones de Butt. Así, en el 53’ Alves asistió magistralmente en el segundo palo a Messi pero el argentino llegó muy forzado de la carrera y su disparo no encontró portería.

El Barça continuaba intentándolo y el Bayern pese a su intención de conservar su portería a cero empezó adelantar sus líneas y a dejar espacios. Fue entonces cuando los alemanes cavaron su propia tumba. Messi inició un contragolpe en el 70’ y cedió en el punto de penalty a Eto’o que ya cargaba su pierna derecha para perforar la red cuando apareció un rapidísimo Lucio que interpuso finalmente el centro.

Tan sólo tres minutos después llegó el tanto azulgrana y la sentencia al partido. En una jugada ‘made in Barça’ Iniesta trazó una gran pared con Eto’o para asistir finalmente a Xavi en el centro del área. El catalán cedió el balón a la frontal en vista de la gran presión de la defensa alemana y ahí apareció un Keita que sigue aprovechando los minutos de los que dispone. Desde atrás, el maliense colocó un potente de disparó que fue cogiendo altura para colocarse finalmente en la portería germana. 1-1 y se acabó la eliminatoria.

El Barça cumplió y saldó con empate el trámite de Munich. Guardiola vio el partido desde la grada pero a buen seguro que siguió con atención el otro encuentro de cuartos. El Chelsea también confirmó en Stamford Bridge su ventaja conseguida en el encuentro de ida y garantizó su presencia en el Camp Nou. Los ‘blues’ son el último escollo para el Barça hasta la ansiada final de Roma.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris