Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   Remitido   Flamenco   Artistas  

Miguel Poveda: un cantaor flamenco contemporáneo

Próximos conciertos del artista catalán
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2016, 09:52 h (CET)
Para los amantes del género, Miguel Poveda es el cantaor de flamenco del momento. Nacido en Barcelona el 13 de febrero de 1973, Poveda conjuga en sus conciertos el flamenco más puro y la fusión con otros géneros, lo que enriquece su forma de entender el arte.

No se puede pensar en Miguel Poveda como el típico cantaor de flamenco que está en el imaginario popular, sino que, en muchas ocasiones, se aleja de los mandatos más ortodoxos, para ofrecer al público conciertos con muchos más puntos de vista.

1504166

Uno de los problemas que encontró Poveda en sus inicios fue que no tiene ascendencia andaluza : nació en Cataluña, de padre murciano y madre manchega, aunque, hoy en día, eso ya está superado. Sus conciertos, en la actualidad, están muy alejados de aquellos de sus inicios en los que mezclaba el flamenco con otros estilos musicales. Esto también es un plus para Poveda, puesto que ha logrado acercar al género del flamenco a personas poco habituadas a escuchar esta música.

Poveda es un artista de su tiempo. Le gusta estar en contacto con su público de manera directa. Cuenta con más de 100.000 seguidores en su cuenta de Twitter, que actualiza de manera diaria y en la que cuenta sus viajes, conciertos y experiencias. Además, también dispone de un  canal en YouTube, en el que tanto sus fieles seguidores como los que quieran conocer a este cantaor de flamenco y otros géneros musicales pueden ver vídeos de sus actuaciones. Aunque si se tiene la ocasión, lo ideal es asistir a uno de los  conciertos de Miguel Poveda.

Dentro de su gira, hay ya varias fechas cerradas en los próximos meses. En abril, se podrá disfrutar de su espectáculo Miguel Poveda Íntimo en Pozuelo de Alarcón (23 de abril) y en Las Palmas de Gran Canaria (29 de abril).

Durante el mes de mayo, el día 7, ofrecerá un Recital de Cante en Puente Genil (Córdoba), y los días 12, 13 y 14, los malagueños podrán disfrutar de sus Sonetos y poemas para la libertad .

En junio, Poveda es uno de los platos fuertes en el The Méditerranée Festival, que se celebrará en Ashood (Israel) el 5 de este mes.

Este verano los seguidores de Miguel Poveda podrán disfrutar del cantaor de flamenco del momento en varios puntos de España: en julio, el 15 está en Leganés ofreciendo un concierto, y el 22 presentará los Sonetos y poemas para la libertad en Fuengirola; espectáculo que podrán disfrutar en agosto, el día 3, sus seguidores de Cambrills.

Para conocer toda la agenda de Miguel Poveda se pueden consultar las fechas de los próximos conciertos en su web oficial.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​28 años tocando en directo dan para muchos conciertos

Entrevista a Thux Bixquert, cantante y fundador de The Phantoms

Spotify revela las canciones y artistas más escuchados

Melendi es el artista español más escuchado en los últimos diez años por los españoles y “Me Rehúso”, de Danny Ocean, la canción más reproducida

Imágenes del cierre de gira de Pitingo

El cantante termina la gira de 'Mestizo y fronterizo' en Madrid con gran éxito

Música, o el arte de evocar los mismos sentimientos más allá de culturas y fronteras

La música forma parte de la vida de todas las personas del planeta, y sus efectos sobre el estado anímico son los mismos más allá de cualquier frontera

La Novena Sinfonía de Beethoven conmemora los 30 años de la caída del Muro de Berlín

Será interpretada, junto a la Misa de Coronación de Mozart, el 13 de noviembre de la mano de Fundación Excelentia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris