Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Champions League  

El Barça busca la sentencia ante un Bayern herido en su orgullo (mar, 20:45)

Los culés confían en su amplia ventaja para llegar a semifinales
Redacción
martes, 14 de abril de 2009, 00:48 h (CET)
Los azulgranas se presentan en Munich con un 4-0 a favor. Un marcador más que esperanzador para todos excepto para Guardiola. El técnico catalán no se fía de los alemanes que este fin de semana cuajaron ese mismo resultado en la Bundesliga. Aun así, salvo catástrofe, el Barça tiene todo de cara para estar en la próxima ronda de esta Champions

Alineaciones probables
Bayern: Butt; Oddo, Demichelis, Lúcio, Lahm; Zé Roberto, Van Bommel, Sosa, Schweinsteiger; Ribéry y Luca Toni.
Barcelona: Valdés; Dani Alves, Piqué, Puyol, Sylvinho; Touré Yaya, Xavi, Keita; Iniesta, Eto’o y Henry.
Árbitro: Roberto Rosetti (colegiado italiano).
Datos: Allianz Arena (München). 14 de abril a las 20:45 horas. Retransmitido por Antena 3.
Alberto Jiménez / Barcelona

Casi el 60% de la reserva de entradas para el partido ha sido cancelada por los aficionados culés. Un dato más que significativo acerca de la plena confianza que existe en Ca’n Barça sobre el marcador cosechado en la ida en el Camp Nou, 4-0. Parece que la afición azulgrana esperará a la vuelta de las semifinales, ésta también a domicilio, para apoyar a su equipo ante un rival que también se conocerá al finalizar esta jornada de Champions. Todo apunta a que el próximo escollo hasta la ansiada final de Roma será el Chelsea pero antes, las semifinales pasan por Alemania.

La cita de este martes frente al Bayern se avecinaba como una de las más importantes de la temporada hace tan sólo siete días. Sin embargo, la máquina azulgrana se encargó de robarle toda la intriga a estos cuartos de final en tan sólo cuarenta y cinco minutos para convertir la vuelta de la eliminatoria en mero trámite. Por ello, durante esta semana media Europa se ha deshecho en elogios hacia el conjunto de Guardiola pero el técnico catalán no se fía en absoluto del papel de víctima que han adoptado los bávaros.

Otro Bayern
Sin duda, el equipo que se encuentre el Barça en Alemania poco tendrá que ver con la banda de jugadores que se paseó sin rumbo la semana pasada por el césped del Camp Nou. A la recuperación de algunos de sus hombres más importantes se unirá la presión de las más de 60.000 gargantas que exigirán a los jugadores del Bayern lavar una imagen más que dañada en las últimas semanas.

De esta manera, Klinsmann podrá alinear en defensa a Lúcio y Lahm, ambos ausentes en la ida. La presencia del central brasileño en el eje de la zaga dotará de más solidez el juego alemán y de un mayor poderío en el juego aéreo, amén de una mejor salida de balón. Por su parte, el lateral alemán presentará más problemas al ataque azulgrana de los que significó Lell en el Camp Nou, que cometió un penalty que no se pitó y se vio desbordado por Messi en todo momento.

En lo que se refiere al medio campo, el ex técnico de la selección alemana podría colocar un doble pivote formado por Zé Roberto y Van Bommel, éste último con más libertad, protegiendo las internadas de Schweinsteiger y Sosa por bandas. Además, Ribéry disfrutaría de total libertad en la media punta para desorientar a los defensas culés que también deberán prestar atención a la referencia en ataque, el italiano Luca Toni.

Rumbo a semis
El Barça nunca ha quedado eliminado con un 4-0 a favor en el encuentro de ida y el Bayern tampoco ha conseguido remontar nunca dicho marcador. La estadística cae del costado azulgrana pero sobre todo los culés confían en su gran momento de forma para poner rumbo a semifinales.

Para el partido ante el Bayern Guardiola podría dar descanso a alguno de sus hombres con más partidos, tal vez Henry o Leo Messi. El argentino sólo saldría para desatascar el partido si se complicara la eliminatoria. En su lugar jugaría un Iniesta en estado de gracia que dejaría su posición de medio campo a Keita. Además, el técnico no podrá contar con Márquez que forzó su amonestación en la ida para quedar libre de cara al pase a semifinales. Esperemos que no se equivocara.

Noticias relacionadas

El Sevilla cae de nuevo ante el Athletic pero avanza en Copa

El cuadro de Pablo Machín se aseguró estar en el sorteo del viernes

El Girona se carga al Atleti en Copa

Los rojiblancos no pasan a cuartos por primera vez con el Cholo

Un triste Real Madrid pasa el trámite con derrota

Los de Solari caen en Butarque por primera vez en la historia, pero estarán en cuartos de Copa

Rubiales: "Es bueno que me llame Florentino, no llamar puede hacer que se enquisten más las cosas"

Defiende la implantación del VAR y el trabajo del Comité Técnico de Árbitros

Santi Mina rescata al Valencia con un doblete

El Getafe también estará en cuartos tras eliminar al Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris