Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions League   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal se cita con la épica para poder tumbar al Arsenal (mie, 20:45)

El submarino afronta lo más difícil con las bajas de Cazorla y Senna
Redacción
lunes, 13 de abril de 2009, 12:04 h (CET)
Tras el 1-1 de la ida, Arsenal y Villarreal se juegan su futuro en el Emirates Stadium de Londres. Los de Pellegrini buscarán repetir otra proeza idéntica a la de Grecia mientras que el Arsenal no está dispuesto a dar concesión a la sorpresa. Pellegrini no podrá contar con Senna y Wenger no contará con Almunia y Gallas

Alineaciones probables
Arsenal FC: Fabianski; Sagna, Song, Touré, Silvestre; Denílson; Van Persie, Cesc Fàbregas, Nasri, Walcott; Adebayor.
Villarreal CF: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Pirès, Bruno, Eguren, Ibagaza; Llorente, Rossi.
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania).
Datos: Estadio el Madrigal, Villarreal (Castellón). 15 de abril a las 20:45 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Manuel Monfort / Redacción

Uno de los ingredientes que ha hecho más grande el fútbol son las heroicidades. ¿Qué aficionado no recuerda un triunfo inesperado o una victoria que vino precedida por muchas adversidades?

Precisamente, estas dos circunstancias son las que rodean al Villarreal en las vísperas de jugárselo el todo por el todo ante el Arsenal en la que se espera que sea la segunda parte de la deseada revancha.

Los de Pellegrini llegan al decisivo duelo abocados en una complicada situación que ha desencadenado las dudas en el entorno. La culpa de este pesimismo reinante estriba en dos factores, los malos resultados y el infortunio de las lesiones.

Sin Cazorla y sin Senna, pero con convencimiento de pasar
Ya fue mala suerte perder a Santi Cazorla para la ida y más de lo mismo ahora con Marcos Senna para la vuelta, sin duda otra pieza fundamental en el engranaje amarillo que no estará ante los londinenses. Sin embargo, la buena es la recuperación de Cani y Matías Fernández. Ambos han superado las molestias que arrastraban y viajarán a Londres junto a Jordi Pablo, jugador del filial que ya dispuso de sus primeros minutos ante el Málaga.

La otra preocupación que se cierne en el ambiente son los últimos tropiezos sufridos por el equipo en liga, 3-0 en Almería y 0-2 en el Madrigal ante el Málaga. Dos adversidades seguidas que le han hecho perder al conjunto amarillo la cuarta plaza de Champions que ostentaba para trasladarse directamente a un quinto puesto de UEFA.

Pero, Pellegrini es de los que opina que la inercia negativa de una competición no tiene porqué trasladarse a otro torneo. Y con esta creencia el técnico chileno está confiado en las posibilidades de sus chicos para saquear el 1-1 que imperó en la ida. El grupo, pese a todas estas adversidades confía en dar la campanada y lograr un registro que sin duda pasaría a la historia.

El Arsenal, embalado hacia semifinales y con problemas en la defensa
Si el Villarreal llega al duelo inmerso en resultados negativos, en el Arsenal más bien todo lo contrario. El combinado “gunner” viene de lograr un contundente 1-4 a domicilio ante el Wigan Athletic que le dará aún más moral si cabe para afrontar este partido. Los de Wenger son favoritos, juegan en casa y además que cuentan con el beneplácito del marcador de la ida.

Pero, no es el Villarreal el único que tiene problemas con las bajas ya que el Arsenal también tiene problemas y sobretodo estos estriban en la defensa. A la baja de los lesionados en la ida, Almunia y Gallas, ahora hay que sumar las ausencias de Djorou y Clichy, por lo que la zona defensiva de los "gunners" quedará bastante desprovista. Sin embargo, la buena noticia para Wenger es la recuperación de Van Persie, un gran factor desequilibrante que no pudo jugar la ida por estar entre algodones.

Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris