Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

Expediente ‘X’

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
martes, 14 de abril de 2009, 10:51 h (CET)
Corría el minuto 87 en El Molinón, 2-2 en el marcador entre Sporting de Gijón y Valencia, y cuando todo indicaba que los pupilos de Manolo Preciado iban a cosechar su primer empate en la trigésima jornada de campeonato nacional de Liga, llegó Mata para prolongar la insólita marca asturiana de 30 partidos sin un solo empate. Insólito.

De aquí podemos extraer alguna conclusión como que los rojiblancos se la juegan al todo o nada, sin medias tintas, blanco o negro. Quizá sea fruto de la casualidad pero el empate no existe en el vocabulario del equipo asturiano. Ha saboreado once victorias, el que más tiene de la zona baja, sin embargo también lidera otros dos récords negativos en la Primera División: 19 derrotas y 64 goles encajados.

No empata desde el 25 de mayo de 2008, cuando aún jugaba en la división de plata de nuestro fútbol. Por lo que se encuentran a ocho envites de igualar el récord de partidos sin empatar que aposenta el Espanyol desde 1965. Por aquel entonces los catalanes jugaron 38 encuentros sin conocer las tablas (los últimos 16 de la temporada 63-64 y los primeros 22 de la 64-65).

Este curioso caso traspasa nuestras fronteras, ya que es el único equipo de las primeras divisiones europeas que aún no ha repartido puntos en la presente campaña. No hay lugar para el empate, el Sporting no contempla esa dualidad y el asunto se ha convertido con el paso de las jornadas en uno de los datos más anecdóticos y extraños del campeonato. ¿Continuará la racha? Un auténtico expediente ‘X’.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris