Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Malvinas

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 14 de abril de 2009, 10:48 h (CET)
Al suroeste de Argentina están las islas Falklands o Malvinas y mucho más cerca al polo sur están las islas Sándwich del sur y sud-Georgia. En las primeras solo hay 3,000 habitantes, mientras que en los otros archipiélagos solo hay aves y mamíferos marinos.

Estos territorios, que están bajo la corona británica, son reclamados por Buenos Aires, quien hasta 1832-33 gobernó a las Malvinas. A pesar de estar casi desiertas estos son una llave hacia la Antártida y hacia hidrocarburos.

En 1982 la guerra anglo-argentina culminó con la derrota de la dictadura porteña y consolidó a la Thatcher en el poder permitiendo que luego ella iniciase la nueva ola liberal global.

En la cumbre de mandatarios progresistas de Chile la presidenta argentina Kirchner volvió a pedir al premier británico discutir sobre el status de las Malvinas buscando algunas concesiones como las que Londres contempla hacer ante Madrid con respecto al peñón de Gibraltar.

Sin embargo, para Brown no hay nada que tocar pues se debería respetar la opinión de los kelpers de las Malvinas quienes se reclaman británicos. Para muchos argentinos una población de colonos tan chica no es una nación ni tiene derecho a la autodeterminación; y este archipiélago sería el último vestigio colonial sobre América Latina.

Noticias relacionadas

Virtualidad progresiva

Por fortuna, la civilización asienta sobre numerosos pilares, sumando incuestionables conquistas en un progreso evidente

Una propuesta de cien medidas respecto a la familia

Hay que ver si los partidos quieren resolver problemas o solo vencer a los contrarios

Traficar con el arte

¿Es aceptable que un castillo o una iglesia que forman parte de la Historia de nuestro país, se transformen en la residencia de una familia adinerada?

Top ventas

Lo más vendido en este fin de invierno, comienzo de primavera

El PSOE esconde sus intenciones, pero sus omisiones tendrán consecuencias

“Si tienes que mentir, engañar, robar, obstruir o intimidar para hacer entender tu punto, no debe ser un punto capaz de sobrevivir por sus propios méritos”. Esteven Weber
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris