Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Atlético aleja al Deportivo un poco más de Europa (1-2)

El partido fue cómodo para los visitantes a pesar del resultado apretado y del sufrimiento final
Redacción
lunes, 13 de abril de 2009, 00:05 h (CET)
Cuando un equipo no tira a puerta hasta los últimos diez minutos es complicado que gane. Cuando encima su defensa transmite inseguridad es sencillo que pierda. Y cuando a esto le añadimos una sobrada calidad de los atacantes del otro equipo parece que todo apunta a que está claro quién se va a llevar los puntos. Esto debió pensar cualquiera que haya visto el partido de esta noche en Riazor, que terminó con victoria del Atlético por 1 a 2.

FICHA TÉCNICA
1- Deportivo: Aranzubía (1), Filipe (1), Lopo (1), Pablo Amo (0), Laure (1), De Guzmán (0), Juan Rodríguez (2), Guardado (1), Valerón (0), Lafita (1), Lassad (0)
0- Atlético: Leo Franco (2), Antonio López (1), Pablo (1), Ujfalusi (2), Heitinga (1), Assuncao (1), Raúl García (2), Simao (2), Maxi (1), Forlán (2), Agüero (2)
Cambios : Bodipo (2) por Lafita (min 71). Pablo Álvarez (2) por Lassad (min. 75). Banega (1) por Agüero (min. 78). Pernía (-) por Antonio López (min. 85). Sinama (-) por Forlán (min. 88).
Goles: Agüero (min. 45). Simao (min. 70). Bodipo (min. 87)
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco). Amonestó a Pablo (min.11), Lafita (min.14), Pablo Amo (min.32), Maxi (min.34), Heitinga (min.42), Juan Rodríguez (min. 57), Assuncao (min. 63) y Pernía (min. 85)
Incidencias: 20.000 espectadores en el estadio de Riazor. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La calidad arriba del Atlético
Los visitantes crearon peligro cada vez que llegaron al área.
Lo peor: Inoperancia del Dépor
Los gallegos no tiraron a puerta hasta el final del partido, con un 0-2 en el marcador.
El dato: Riazor ya no es un fortín
El Dépor sólo ha ganado nueve puntos de dieciocho posibles en casa en la segunda vuelta.
Gabriel Gª Enríquez / La Coruña

Es cierto que el partido en que Deportivo y Atlético se jugaban entrar en puestos Uefa y seguir soñando con la Champions empezó muy igualado. Los aficionados locales tenían razones para pensar en llevarse los tres puntos con la posesión de balón de su lado y las internadas de Guardado por banda izquierda.

La sensación de peligro, sin embargo, sólo rondaba la portería de Aranzubía cada vez que los visitantes se acercaban al área. La primera parte transcurrió así, con un Dépor voluntarioso pero que ni por asomo probaba a Leo Franco, y con un Atlético ordenado que creaba mucho peligro a través de sus hombres de arriba, especialmente de su pareja de delanteros.

Y es que además a la defensa del Dépor le gusta dar facilidades últimamente, y fue en el minuto 45 cuando una rápida pared entre Forlán y Agüero abrió un agujero en la zaga local que el argentino definió con calidad.

En la segunda parte, más de lo mismo. Tras un espectacular tiro al larguero de Maxi en una gran jugada colectiva y un chut de Agüero el Dépor pareció despertar. Eso sí, sin un solo disparo a puerta y con una falta de ideas preocupante, con un bagaje ofensivo limitado a centros que no encontraban rematador y jugadas a balón parado.

La defensa local siguió sin transmitir seguridad alguna, y en el minuto 70, tras una recuperación en medio campo de Raúl García éste cedió a Simao para abrir otro boquete en la zaga gallega y batir con facilidad a Aranzubía. El partido estaba controlado totalmente por los visitantes, que tocaban con facilidad y no pasaban apuros, hasta la salida en el último cuarto de hora de Pablo Álvarez.

El asturiano creó mas peligro en dos buenas jugadas individuales que el resto del equipo en todo el partido, y Leo Franco supo al fin lo que era despejar una pelota de gol. El Dépor, buscando la heroicidad en el tramo final, y tras una nuevo paradón de Leo Franco a tiro de Juan Rodríguez, encontró el gol a tres minutos del 90 en una falta lateral que botó Guardado y remató Bodipo, que reaparecía para dar esperanzas a la afición de recuperar al menos un punto.

Y es que tampoco es el Atlético un equipo al que no le guste sufrir, y con varias acciones a balón parado con Aranzubía al remate, hubo de pedir la hora. Juan Rodríguez gozó incluso de un tiro que pegó en el palo tras un barullo en el área.

Pero no hubo tiempo para más. El Dépor necesitó ir dos goles abajo y meter en el campo a Pablo Álvarez para espabilar. Jugadores como Filipe o Juan Rodríguez cumplieron como casi siempre, y otros como Valerón o Lassad pasaron totalmente desapercibidos.

El Atlético demostró ser menos malo a pesar de venir de una mala racha, y le bastaron la calidad de Maxi, Simao, Forlán y Agüero para asustar arriba y la seguridad de Raúl García para controlar por completo el centro del campo. Los madrileños se mantienen en plena lucha por Europa y dejan a los gallegos casi en terreno de nadie, tras una decepcionante segunda vuelta.


SALA DE PRENSA
Miguel Á. Lotina(entrenador del Deportivo)

"Sabíamos que ganando nos poníamos muy cerquita de Europa, pero no ha podido ser. El primer tiempo estuvo muy atascado por ambas partes, sin demasiado fútbol y el gol en el último minuto nos ha hecho daño. En el segundo tiempo, salimos de una forma parecida y a partir del 0-2 aparecieron espacios, jugamos con fluidez, por lo menos jugamos al fútbol, e hicimos daño, pero ha sido muy poco tiempo".
Abel Resino(entrenador del Atlético)

"Esta victoria te vuelve a reforzar porque vuelves a creer en lo que estás haciendo y nos devuelve la confianza para seguir trabajando para el futuro. Hoy el Atlético se jugaba muchas cosas, romper una racha negativa y la posibilidad de seguir aspirando a la Champions. Hemos hecho un buen partido ante un gran equipo salvo en los minutos finales".


Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris