Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 30.   -   Sección:   Baloncesto

El Bruesa GBC no fue rival para el Regal Barça (86-64)

Juan Carlos Navarro no jugó por precaución
Redacción
domingo, 12 de abril de 2009, 23:36 h (CET)
Los hombres de Xavi Pascual no dieron opción alguna a los donostiarras que en el primer cuarto ya perdían de quince. A partir de ahí, los azulgrana controlaron el partido como quisieron y se permitieron el lujo de darle minutos a hombres como Andre Barrett y Xavi Rabaseda.

FICHA TÉCNICA
86- Regal Barcelona : Lakovic (11), Basile (10), Barton (0), Ilyasova (15) y Vázquez (17). Trias (7), Sada (2), Santiago (6), Grimau (11), Rabaseda (2), Andersen (5) y Barrett (0)

64- Bruesa GBC : Popovic (5), Andrade (3), Uriz (2), Panko (8) y Doblas (6). Hopkins (13), Sánchez (6), López (10), Roe (7) y Marconato (4).

Parciales: 31-16, 22-20, 15-14, 18-14


Árbitros: Redondo, Guirao y Castillo
.

Incidencias: 4.311 espectadores en el Palau Blaugrana de Barcelona.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Las rotaciones de Pascual Después de la maratón de partidos que han jugado los azulgrana en los últimos veinte días, el preparador azulgrana ha dosificado a sus jugadores y ha permitido que hombres que en muchos partidos no tenían la oportunidad de jugar, pudiesen hacerlo.


Lo peor: El primer cuarto donostiarra El partido quedó sentenciado cuando al término de los primeros diez minutos los locales estaba quince arriba. Si es difícil ganarle el Regal Barcelona, ya es casi imposible si das facilidades en defensa y permites tiros abiertos de hombres como Basile o Ilyasova.


El dato: 5 de 5 Todos los puntos que anotó Ersan Ilyasova en el partido fueron desde más allá de 6’25. Acabó con 15 puntos.


David Jover / Barcelona

En un ambiente mucho más frío y relajado que el del pasado jueves ante el Tau, el Regal Barça recibía al Bruesa en el Palau Blaugrana.

El inicio de partido fue tranquilo para los catalanes que en un visto y no visto, con tres triples casi consecutivos de Ilyasova, abrieron la primera brecha en el marcador, 18-4, para desespero de Pablo Laso. Poco a poco los donostiarras fueron anotando más pero el Regal, cuando volvía a apretar, se volvía a ir en el marcador. Al término del primer cuarto el luminoso reflejaba un claro 31-16.

Más serio se mostró el Bruesa en el inicio del segundo cuarto y redujo las diferencias hasta los diez puntos, 38-28. Los de Pascual estaban más relajados, conscientes de que cuando apretaran un poco más, volverían a irse en el marcador, y así fue. Con un parcial de 12-4 en tres minutos, los catalanes volvieron a conseguir una gran ventaja, 53-36, resultado con el que se llegó al descanso.

En la reanudación ambos conjuntos estuvieron muy erráticos en el tiro pero el que mejor se rehizo de eso fue el Bruesa, que con un parcial de 5-11 en los primeros minutos, iba reduciendo la distancia poco a poco. Pero pasó lo de siempre, cuando se mostraban un poco más agresivos los de Pascual, volvían las grandes diferencias que rondaban los veinte puntos. Al final del tercer cuarto el marcador era de 68-50 para los locales.

Con Andre Barret y Xavi Rabaseda, que juega en el WTC Cornellà de LEB Plata, vinculado del Barça, en pista, empezó los últimos diez minutos de partido el Regal Barça. Los de Laso lo intentaban de todas las maneras, primero con una presión en la salida de balón de los catalanes y luego con una defensa en zona que tampoco funcionaba. Jordi Trias, con cinco puntos consecutivos, colocaba la máxima ventaja azulgrana hasta el momento, 80-57, a falta de cuatro minutos para la conclusión. El joven Rabaseda lo intentaba pero no podía anotar de ninguna manera hasta que robó un balón a la altura de medio campo que acabó con un buen mate muy celebrado por el público, en la que fue la última canasta del partido que finalizó con un claro 86-64 para los de Xavi Pascual que jugaron a placer.


SALA DE PRENSA
Xavier Pascual (entrenador Regal F.C.Barcelona)

“ Hemos conseguido este maratón de partidos con una victoria, es importante acabar así. Partido marcado por nuestro primer cuarto, que hemos cogido distancias para estar tranquilos dentro del partido. En líneas generales hemos estado bien en defensa, hemos corrido bien, consiguiendo puntos de contraataque. En defensa hemos estado muy bien, los tiros abiertos de Ersan (Ilyasova) al principio nos han ayudado. Hemos hecho mucha rotación en el partido. No he permitido que los jugadores estuvieran muchos minutos en cancha. Uno de los objetivos que tiene Rabaseda es trabajar en defensa, ha estado muy bien con el hombre que tenía el balón. Ha intentado a veces ser demasiado bueno con sus compañeros y al final ha tenido su momento. Ahora es un momento complicado porque después de tanto desgaste físico es previsible que pueda haber un poco de bajón, queremos controlar eso para llegar bien. Vázquez (que hoy hacia 250 partidos) está en constante progresión, estamos muy satisfechos con él. Lakovic está jugando excelente y pienso que nunca ha jugado con el rol de tercer base, las lesiones le hicieron perder su línea ascendente pero ha llegado muy bien al tramo final. Nos quedan dos salidas muy complicadas, (Vitoria y Madrid) y tendremos que luchar. Tres partidos muy complicados antes de la Final Four.”.
Pablo Laso (entrenador Bruesa GBC)

Partido marcado por el primer cuarto, han tenido un porcentaje altísimo de inicio. A partir de ahí me quedo con el buen trabajo del equipo indefensa, en 5 contra 5, un buen trabajo. Cuando hemos movido el balón hemos conseguido cosas. Ellos están estado de gracia y no podíamos hacer nada. Están en un muy buen momento, al inicio hemos entrado en ‘bonus’ y poco hemos podido hacer. La mayoría de triples de Ilyasova han sido en carrera. Hay que defender la llegada de Lakovic, Basile e Ilyasova se ha aprovechado de ello. Es un jugador muy difícil de defender, es muy versátil.

. “.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris