Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 30.   -   Sección:   Baloncesto

Alta Gestión Fuenlabrada y Real Madrid piensan en el play-off (lunes 20:45)

La temporada regular se acerca a su final y ambos equipos hacen sus cálculos: Fuenlabrada lucha por la octava plaza y el Real Madrid busca ser tercero.
Redacción
domingo, 12 de abril de 2009, 23:24 h (CET)
Al Real Madrid solo le queda un título que disputar esta temporada: la liga ACB. TAU y Barcelona están un escalón por encima del resto, pero los de Joan Plaza aún pueden aspirar a ocupar la tercera posición por la que actualmente compiten contra Unicaja (que les aventaja en una victoria pero que ha jugado dos partidos más). Por su parte Alta Gestión Fuenlabrada luchará hasta el final por estar entre los ocho primeros, para ello ha de ganar a alguno de los «grandes» que han de visitar todavía el Fernando Martín (Real Madrid, Joventut y TAU) y no fallar contra los equipos que actualmente se encuentran situados por debajo de ellos en la clasificación.

POSIBLES QUINTETOS
Alta Gestión Fuenlabrada: Valters, Blanco, Oleson, Tskitishvili y Ramos.

Real Madrid: Reyes, Mumbrú, Massey, Bullock y Llull.

Árbitros: Arteaga – Conde – Muñoz.

Datos: Pabellón Fernando Martín (Fuenlabrada). 13/04/2009. 20:45. Sin televisión.


David Sánchez / Madrid

A la espera de lo que suceda en los play-off, la temporada del Real Madrid está resultando un tanto decepcionante para un club de su presupuesto y, sobre todo, de su historia. Su juego no presenta unas señas de identidad mínimamente reconocibles (y está muy lejos de resultar atractivo), las nuevas incorporaciones no han mejorado la situación del año pasado (no son pocos los que han echado de menos a Tunçeri y a Charles Smith) y el rendimiento de Marko Tomas no es desde luego el que ofreció el curso pasado en las filas del Alta Gestión Fuenlabrada. La mejor noticia para el aficionado ha sido la explosión de Sergio Llull y, a mucha distancia, la rápida adaptación de Tomas Van der Spiegel. Pero esto es poco ―muy poco― para un equipo como el Real Madrid. En los momentos decisivos sigue dependiendo en exceso de Felipe Reyes y Louis Bullock, a los que se ha sumado esta temporada la intensidad de Llull. Pero para aspirar a algo en una competición tan exigente como la ACB se necesita mucho más (por no hablar de la Euroliga).

Ejemplo bien distinto es el del Alta Gestión Fuenlabrada, un equipo que juega como tal, que es capaz de apostar con éxito por su cantera (Saúl Blanco), realizar buenos fichajes (Brad Oleson y Tskitishvili) y, sobre todo, jugar muy bien al baloncesto, dando espectáculo y haciendo que su afición se sienta orgullosa.

El lunes se enfrentarán dos de los mejores ataques de la liga por lo que cabe esperar un partido con un marcador alto. Luis Guil lleva todo el año apostando por el mismo tipo de juego: velocidad, posesiones cortas y tiro de tres, y no parece que vaya a cambiar a estas alturas. El Real Madrid tiene en las recuperaciones y los rebotes sus mejores armas (dos de los puntos débiles del Alta Gestión Fuenlabrada) no destacando este año por su acierto desde el triple. Nos encontramos, por tanto, frente a un partido de resultado imprevisible. Aunque la clasificación diga lo contrario el Alta Gestión Fuenlabrada ha jugado mejor que el Real Madrid a lo largo del año (aunque precisamente el disputado en Vistalegre frente a los de Joan Planza fue uno de los peores), pero los blancos son un equipo que jamás baja los brazos, capaces de lograr remontadas increíbles frente a cualquier rival y, posiblemente, el equipo mentalmente más fuerte de la ACB. Y cuentan con Felipe Reyes, claro.

Felipe Reyes en forma es, ofensivamente, el jugador interior más determinante de la liga (por su variedad de recursos y su habilidad para capturar rebotes en el aro contrario). Pero no atraviesa su mejor momento, todo lo contrario que Antonio Bueno que parece haber encontrado su lugar en Fuenlabrada. Eso puede equilibrar un tanto las cosas. Y Louis Bullock tendrá enfrente a su posible compañero de equipo la temporada que viene y gran revelación de este año: Brad Oleson. También el de Alaska lleva unas semanas lejos de su nivel habitual pero sin duda se trata de un superdotado para este deporte, su aportación además no se ciñe únicamente a anotar puntos: se trata de un excelente defensor y entiende el juego a la perfección (lo que le permite dar muchas asistencias a sus compañeros).

Marko Tomas jamás jugó tan bien al baloncesto como la temporada en que defendió los colores del Alta Gestión Fuenlabrada y seguro que la afición del Fernando Martín sabrá recibirle como merece. Su estrella parece haberse apagado de nuevo junto a Joan Plaza y quizá no sea descabellado pensar en un regreso al equipo del sur de Madrid como parte de la operación «Brad Oleson».

Más allá del interés que puedan despertar las especulaciones acerca de en qué equipo militarán la temporada que viene algunos de los jugadores, lo cierto es que, si ambos equipos juegan a su nivel, el lunes podremos asistir a uno de los mejores partidos de baloncesto que pueden verse en la ACB. Y eso siempre es un placer.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris