Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 30.   -   Sección:   Baloncesto

Cajasol roza la salvación y condena al CAI Zaragoza (73-80)

El equipo sevillano salvo unos minutos en el segundo cuarto, dominó todo el partido con pequeñas ventajas. Cajasol demostró que no depende sólo del acierto anotador de Tucker.
Redacción
domingo, 12 de abril de 2009, 23:14 h (CET)
Los sevillanos acarician la salvación mientras el CAI Zaragoza empata con Murcia en el penúltimo puesto de la tabla. Cajasol además remonta los 4 puntos del basketaverage.

FICHA TÉCNICA
73- CAI Zaragoza: Lescano (12) Quinteros (17), Phillips (3), Green (13), Woods (14) -cinco inicial-, Victoriano (3), Garcés (2), Guerra (6) y Zizic (3).

80- CAJASOL: Ellis (17), Caner-Medley (6), Tucker (9), Miso (6), Rey (8) -cinco inicial-, Triguero (2), Savanovic (11), Ignersky (6) y Milisavljelic (15).

Parciales: 19-21, 19-17, 15-21, y 20-21.

Árbitros: Amorós, Araña y Sánchez Monserrat.(1). Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Príncipe Felipe, ante nueve mil doscientos treinta espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Xavy Rey

El joven pívot con 10 rebotes dominó el juego interior.

Lo peor: La rotación del CAI
Menos jugadores utilizados y menos reparto de minutos, conforme transcurre la temporada.

El dato: CAJASOL
Sexta victoria consecutiva del CAJASOL

Carlos Nuez / Enviado especial

Domingo de resurrección para el Cajasol, que con su sexta victoria consecutiva logra prácticamente asegurar la permanencia y condena al CAI Zaragoza, que parece que tendrá que luchar hasta la última jornada.

Los dos equipos comenzaron muy acertados en sus lanzamientos, sabiendo de la importancia del partido, anotando en sus primeros ataques. Fue Cajasol con dos triples de Ellis quien consiguió una pequeña renta de 6 puntos a su favor. La defensa del CAI sufría con el acierto desde media distancia de Savanovic, pero Loren Woods entró en juego en su equipo para anular la ventaja y dejarla en tan sólo dos puntos al final del primer cuarto.

El equipo zaragozano disfrutó de sus mejores minutos en el segundo cuarto, con una defensa en zona y Woods de nuevo haciendo daño debajo del aro, para dar la vuelta al tanteador y situarse por delante 33-25. Pero el Cajasol, no le perdió la cara al partido y anotando desde 4 y 5 metros, consiguió igualar el resultado al descanso.

Los nervios entraron en ambos equipos tras el descanso, trascurriendo el partido igualado, más por deméritos de los dos equipos que por acierto. Un parcial de 2-10 al final del tercer cuarto a favor de Cajasol, devolvió la tranquilidad a los sevillanos y las prisas al CAI Zaragoza.

Cajasol, demostró el porqué de sus seis victorias seguidas, controlando en todo momento el juego en el último cuarto y dejando sin opciones de acercarse en el marcador al CAI Zaragoza.


SALA DE PRENSA
Pedro Martínez (entrenador Cajasol)

"".
Alberto Angulo (entrenador CAI Zaragoza)

"Ha sido un partido en el que las necesidades han marcado el encuentro, donde los dos equipos teníamos muchísima presión y, sobre todo, muchísima ansiedad que es lo que ha decantado el segundo tiempo. En el tercer cuarto ellos han tenido ese plus de tranquilidad para afrontar estos finales de partidos y este final de temporada. Aún con todo, hemos estado ahí y pequeños despistes que al final se han acumulado y que han sido importantes –un triple de Ignerski solo, un balón de Matías que hemos robado y lo hemos perdido, una penetración de Paolo que hemos fallado…-, al final vas sumando y ya de por sí es tan importante en el marcador como sobre todo mentalmente porque es una constante lucha que se han notado en el peso anímico del equipo”


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris