Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 30.   -   Sección:   Baloncesto

El CB Murcia vence y convence ante el DKV Joventut. (71-58)

El equipo de Manolo Hussein completó su mejor encuentro de toda la temporada y consiguió una holgada victoria ante un DKV que nunca se encontró cómodo en la cancha.
Redacción
domingo, 12 de abril de 2009, 22:55 h (CET)
Importantísima victoria la conseguida por el CB Murcia de cara a la pelea por evitar el descenso. Los murcianos por fin consiguieron refrendar su mejoría en el juego con una victoria muy convincente y que servirá para insuflar moral a los jugadores para afrontar la decisiva recta final de la temporada. Por su parte, el DKV no consiguió llevar el partido a su terreno y se vio lastrado por sus pésimas series en el lanzamiento a canasta.

FICHA TÉCNICA
71- CB Murcia: Thomas (14), Slanina (9), Dean (6), Fajardo (16), Barnes (4) -cinco inicial- Robles (15), Moss (-), Marco, J. (7) y Young (-).

58- DKV Joventut: Mallet (5), Laviña (3), Jasaitis (2), Jagla (4), Sonseca (9) -cinco inicial- Ribas (5), Rubio, Ricky (13), Bogdanovic (5), Karl, Coby (2), Tomás (2) y Moiso (8).

Parciales: 21-16, 19-15, 20-9 y 11-18.

Árbitros: Francisco De La Maza, Santiago Fernández, Carlos Cortés (2). Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia, ante 5000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El juego interior del CB Murcia

Gran partido de Lamont Barnes y Diego Fajardo en la pintura, especialmente el canario. Muy sólidos en el rebote (tanto defensivo como ofensivo) y solventes en el apartado anotador

Lo peor: El desacierto en el lanzamiento del DKV

No han tenido su día los jugadores de Sito Alonso en el tiro a canasta. Es difícil conseguir ganar con porcentajes del 38% en tiros de 2, 19% en triples y 64% en tiros libres.

El dato: 5 jugadores del CB Murcia consiguieron al menos10 de valoración

Una prueba de que hoy los jugadores de Manolo Hussein han jugado como un equipo, con fe y confianza.


Miguel Terroso Sáenz / Enviado especial
Empezó el partido algo trabado, debido a la alta intensidad defensiva que ambos equipos realizaban. Desde la línea del tiro libre el CB Murcia consiguió su primera ventaja (7-2). Y ahí llego un inesperado contratiempo para el equipo de Manolo Hussein: Chris Thomas, en un lance del juego, se hizo una aparatosa herida en la nariz que le impidió disputar el primer cuarto. Contra todo pronóstico Hussein sacó a cancha al canterano Marco Gaona, que desde la llegada de Mijatovic no había jugado. El joven base respondió a la perfección, dirigiendo al equipo con bastante criterio. El DKV intentaba defender con intensidad, sin embargo esa intensidad defensiva les hizo entrar en bonus demasiado pronto (cuando apenas se llevaban disputados 2 minutos y medio de partido). Eso les supuso una rémora importante para el resto del primer parcial, ya que hasta en 15 ocasiones fueron los murcianos a la línea de tiro libre en ese periodo. En ataque, solo Moiso veía aro con un mínimo de claridad para el equipo de Sito Alonso, que no conseguía mover la bola con el ritmo al que están acostumbrados. Al final del primer cuarto el resultado era de 21-16. Los murcianos consiguieron 13 puntos desde la línea de personal.

En el segundo cuarto el equipo de Badalona comenzó más entonado, logrando un parcial de 0-6 que le dio la vuelta al partido (21-22). El CB Murcia no conseguía ver aro y notó bastante el cambio de Fajardo (que había logrado 6 puntos y 7 rebotes en el primer cuarto) por Moss, que estuvo muy desdibujado y completó unos minutos lamentables. Sin embargo, el DKV no acabó de aprovechar la empanada de los murcianos para despegarse en el marcador, y fue entonces cuando acudió en rescate de los locales un espectacular Pedro Robles que junto con Chris Thomas y Diego Fajardo (que había vuelto a la cancha), consiguieron para el CB Murcia una mínima ventaja (34-29). Cuando quedaba poco tiempo para llegar al descanso, Pau Ribas protestó una falta y le señalaron una falta técnica. Donatas Slanina no falló desde el tiro libre y los locales se fueron al descanso con una renta de 9 puntos (40-31), la más amplia para el CB Murcia hasta ese momento.

Y llegaba el fatídico tercer cuarto, el parcial en el que el CB Murcia había dilapido partidos enteros. Sin embargo, fue el DKV el que tiró el encuentro por la borda. Tras una canasta de Ricky Rubio en los primeros compases de ese parcial, los de Sito Alonso estuvieron 6 minutos sin anotar, circunstancia que aprovechó el CB Murcia para conseguir un parcial de 14-0 y situar el marcador en 54-33, la mayor ventaja de la que los murcianos han disfrutado esta temporada. Los hombres de Manolo Hussein estaban soberbios en defensa y resolutivos en el ataque mientras que la Penya se veía superada en todas las facetas del juego. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 60-40. Ni los más optimistas seguidores del CB Murcia esperaban una cosa así.

En el último cuarto el partido no tuvo historia. El CB Murcia se dedicó a administrar su renta mientras el DKV intentaba maquillar el marcador. Ni un parcial de 0-9 por parte del DKV en la recta final hizo inquietar a los murcianos, que al final se impusieron por 71-58.

Gran victoria por parte del CB Murcia en el que ha sido, con diferencia, su mejor partido de la temporada en casa. El equipo no ha echado de menos la escasa aportación ofensiva de Taquan Dean (que sin embargo ha tenido una actuación encomiable y admirable en defensa, donde se ha vaciado secando a Mallet, que no ha podido superarlo en ningún momento) y son buenas y esperanzadoras noticias la solvencia del juego interior y el notable partido realizado por Marco Gaona. Con esta victoria el CB Murcia iguala en victorias al CAI Zaragoza, al que doblegó en la primera vuelta y con el que se enfrenta en la última jornada en el Pabellón Príncipe Felipe, en un duelo que tiene vistas de ser dramático.

Por su parte, el DKV ha completado un partido bastante malo. Sus malos porcentajes en el lanzamiento han minado la confianza de sus jugadores para el resto de aspectos del juego y solo Ricky Rubio ha tenido una actuación acorde con lo que de el se espera, aunque no ha contado con la ayuda de ninguno de sus compañeros.


SALA DE PRENSA
Sito Alonso (entrenador DKV Joventut)

”Felicitar al Murcia, obviamente no por el resultado, sino porque a falta de cinco jornadas tienen más ilusión que nosotros". Sito quiso felicitar a la plantilla murciana, y destacó a Taquan Dean por su labor defensiva. A pesar de ser un jugador acostumbrado a firmar unas valoraciones altas, terminó el encuentro en negativo pero se vació en la defensa al perímetro del DKV. Dean es "el ejemplo a seguir para mi equipo", según sus palabras.
Manolo Hussein (entrenador CB Murcia)

“Ha sido un partido en el que hemos conseguido lo que nos proponíamos”. Para el canario, uno de los factores decisivos ha sido "no caer en el ritmo del Joventut, evitar que anotase tanto". En opinión del canario, la intensidad defensiva al comienzo del partido por parte de los de Sito Alonso "hipotecó al Joventut por las faltas". Además, calificó el tercer cuarto de su equipo de "pletórico". En el último periodo el escenario debía cambiar: "al final nos hemos parado un poco, cuando se han puesto en zona. Ellos tampoco tenían su día, pero nunca nos inquietaron".


Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris