Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Sporting se complica la vida ante un acertado Valencia (2-3)

Los visitantes acaban la jornada en puestos de Champions League
Redacción
domingo, 12 de abril de 2009, 19:43 h (CET)
Cuando parecía que el primer empate de la temporada podía darse en el feudo gijonés, apareció Mata para acabar con las esperanzas rojiblancas de puntuar. La afición se fue del estadio muy enfadada con la actuación arbitral. Villa no brilló como se esperaba, pero la parroquia rojiblanca lo recibió como lo que es, un ídolo

FICHA TÉCNICA
2- Sporting de Gijón: Lafuente(1); Sastre(1), Neru(2), Iván Hernández(2), José Ángel(2); Camacho(3), Míchel(1); Luis Morán(0), Carmelo(2), Diego Castro(2); Barral(1)
3- Valencia: César(2); Albiol (2), Marchena(2), Maduro(1), Alexis(2); Míchel(1), Albelda(1); Pablo Hernández(1), Silva(3); Mata(2); Villa(1)
Cambios: En el Sporting de Gijón Bilic(2) por Luis Morán (min.64), Kike Mateo(1) por Míchel (min.80) y Raúl Cámara (1) por Carmelo (min. 85) y en el Valencia Baraja(1) por Míchel (min. 51), Joaquín (1) por P. Hernández (min. 71) y Miguel (1) por Albiol (min. 80)
Goles: 0-1 Silva (min. 18); 1-1 Barral (p.) (min. 32); 1-2 Villa (p.) (min.54); 2-2 Bilic (min. 70); 2-3 Mata (min. 87)
Árbitro: Fernández Borbalán (C. andaluz) (1) Por el Sporting de Gijón amonestó a Iván Hernández (39’), Neru (39’), José Ángel (50’) y Camacho (60’) y por el Valencia a Míchel (23’), Albiol (26’) y Marchena (34’)
Incidencias: 22.400 espectadores en el Molinón. Tarde soleada. Unos doscientos aficionados del Valencia se hicieron notar en El Molinón.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Liga de Campeones
El equipo que dirige Unai Emery, con su victoria de ayer, consigue adelantar al Villarreal y colocarse en puestos de Champions League.
Lo peor: El Sporting se complica la vida
Los de Preciado, siguen sin conocer la victoria después de dos encuentros. Esto hace que el conjunto asturiano haya perdido el colchón de puntos frente a los equipos que están por debajo de él. Ahora los rojiblancos sólo se encuentran a tres puntos del descenso.
El dato: Dos encuentros bajo sospecha
Tanto el partido contra el Racing de Santander y éste frente al Valencia han acabado por hacer perder la paciencia a la afición asturiana. Y es que los continuos y extraños arbitrajes que está sufriendo el Sporting, no han pasado desapercibidos por sus propios aficionados.
María Xosé Martínez/ Gijón

Tarde soleada la de ayer en Gijón y si a eso le sumamos un buen partido de fútbol, tenemos el plan perfecto para finalizar la Semana Santa.

El partido de ayer bien lo valía. El Valencia necesitaba los puntos para acceder a los puestos de Liga de Campeones, y el Sporting para poner tierra por medio a los temidos puestos de descenso.

Los locales comenzaron totalmente enchufados en el partido, haciéndose con el dominio del balón y de las ocasiones. Mientras el Valencia se defendía con uñas y dientes de la ofensiva rojiblanca.

El encuentro comenzaba de un modo frenético, debido a la velocidad que le pusieron los pupilos de Preciado, pero como dice el refrán: tanto va el cántaro a la fuente, que al final acaba rompiéndose...y así sucedió. En la primera ocasión del Valencia, Silva deshaciéndose de tres defensas del Sporting, tira a puerta y adelanta a los valencianos ante la incredulidad de la grada.

Gran tanto del jugador canario, que demostró en la ejecución del gol su gran habilidad y técnica. El Sporting no se amilanaría y continuaría acechando la portería de César. Ésta vez, sería Neru, en sendas jugadas a balón parado, él que tendría las ocasiones para empatar el encuentro.

A la media hora, jugada personal de Carmelo que al adentrarse dentro del área es derribado por Albiol. El colegiado señala la pena máxima y Barral la transforma. Lo “raro” de la jugada es que el infractor no vio la tarjeta amarilla-que sería la segunda- y sí su compañero Marchena.

El encuentro acabaría en su primera parte en tablas. En la reanudación del encuentro, el equipo de Preciado perdería algo de fuelle, debido al esfuerzo físico que realizó en los primeros cuarenta y cinco minutos. El Valencia se aprovecharía de ello para hacerse con el dominio del esférico.

A los diez minutos, un infantil penalti de Sastre a Mata, lo transformaría Villa y adelantaría así a su equipo en el marcador. El de Tuilla no lo celebró por respeto a su anterior equipo y afición. Poco más y hasta casi pide perdón.

Con el resultado en contra, el Sporting se vino un poco abajo. Fruto de ello fueron varias imprecisiones de jugadores, como el lateral Sastre, que en un despiste cedió el balón al área sin darse cuenta que Villa estaba sólo. Felizmente para los locales, el siete del Valencia pasó atrás pensando que estaba Silva, y Neru despejó el peligro.

Pese al dominio de los visitantes, el Sporting ayudado por su afición sacó casta y no cesó en busca de un gol que lo metiera en el partido. Así fue, un gran centro de Diego Castro lo acierta a cabecear Bilic al fondo de las mallas.

Cuando todo el mundo pronosticaba el primer empate de los rojiblancos en toda la Liga sucedió lo que más enfadó a la parroquia local: el tercer gol del Valencia. Contra letal del conjunto che, en la que Mata, enchufa un chut desde fuera del área ante él que nada puede hacer Lafuente.

La afición rojiblanca y los propios jugadores locales, protestaron enérgicamente al colegiado, al considerar que la contra vino precedida de una falta a favor de los locales, que el colegiado ni su asistente sancionaron.

Y así terminó el encuentro, con la alegría del Valencia por no perder el tren de la Champions League y la desilusión de un Sporting al que se le complica su permanencia en Primera, ya que sólo está a tres puntos de la zona peligrosa y los rivales directos de los asturianos consiguieron la victoria en la tarde de ayer.


SALA DE PRENSA
Manolo Preciado(entrenador Sporting de Gijón)

“Creo que estos dos últimos partidos, el de hoy y el del Racing del domingo pasado, haciendo balance y ver que sacamos cero puntos, te deja mal cuerpo pero esto es el fútbol”. “En la primera parte, excepto en la finalización de las jugadas, hemos hecho un partido perfecto”. “Hoy estamos mal, porque hemos plantado cara a un poderoso equipo y hemos corrido mucho”. “Ahora nos quedan ocho partidos muy importantes, el de Sevilla contra el Betis el primero, y es en lo que tenemos que pensar”.
Unai Emery (entrenador Valencia)

"Para nosotros ha sido un partido importante, los tres puntos nos hacían falta y nos hacen ser optimistas para pelear hasta el final”. “El Sporting hizo una gran primera parte, con un gran trabajo, sobre todo de lucha. En la segunda parte, nosotros hemos sido mejores sobre todo en la parte ofensiva”. “Villa ha estado metido en el partido. Ha estado muy bien sujeto por los dos centrales, ha sido un buen trabajo de los dos zagueros pero no de que perdiera la concentración, por eso no ha estado tan participativo como otras veces”.


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris